Diseño de la carretera a nivel de afirmado entre los Caseríos Lledén y Machay, distrito de Cascas, Gran Chimú, región La Libertad
Descripción del Articulo
La zona de estudio, caseríos de LLedén y Machay, se encuentra ubicada al sur del Distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, Perú. El problema radica en la ausencia de una carretera, que permita el desarrollo socioeconómico de la población. La investigación se...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20609 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
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La zona de estudio, caseríos de LLedén y Machay, se encuentra ubicada al sur del Distrito de Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú de la Región La Libertad, Perú. El problema radica en la ausencia de una carretera, que permita el desarrollo socioeconómico de la población. La investigación se inició con el reconocimiento del lugar, donde se recolectaron datos iniciales cómo las características topográficas y climáticas. Luego se procedió al levantamiento topográfico obteniendo como resultado las curvas de nivel del lugar con lo cual se clasificó al terreno cómo accidentado; además con los datos obtenidos y con el software se obtuvieron los principales planos (planta, perfil y secciones transversales) que sirvieron de base para el posterior capítulo Diseño Geométrico. El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”,la vía está clasificada como Tercera Clase y su velocidad de diseño es 30 Km/h; y con el software Autocad Civil 3d se trazó la subrasante de la vía obteniendo 6.070 kilómetros de longitud. Continuamente en el estudio de suelos se realizaron 6 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 6.5%, por lo cual se diseñó el afirmado de 20 cm de espesor. Para el estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Cascas”. En base a lo anterior y con la ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 10 alcantarillas de paso, 16 alcantarillas de alivio y cunetas de forma triangular. Asimismo se realizó el Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los efectos positivos y negativos del proyecto, y la mitigación a utilizarse para el caso de los negativos. Finalmente se realizaron los metrados, el análisis de costos unitarios, especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 3’481,907.03 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales) Por lo tanto, el diseño de la vía permitirá aumentar el desarrollo comercial, lo cual contribuirá a un progreso socio - cultural y económico de la zona, que al presente no cuentan con un adecuado acceso para poder comercializar sus productos. |
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El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”,la vía está clasificada como Tercera Clase y su velocidad de diseño es 30 Km/h; y con el software Autocad Civil 3d se trazó la subrasante de la vía obteniendo 6.070 kilómetros de longitud. Continuamente en el estudio de suelos se realizaron 6 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 6.5%, por lo cual se diseñó el afirmado de 20 cm de espesor. Para el estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Cascas”. En base a lo anterior y con la ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 10 alcantarillas de paso, 16 alcantarillas de alivio y cunetas de forma triangular. Asimismo se realizó el Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los efectos positivos y negativos del proyecto, y la mitigación a utilizarse para el caso de los negativos. Finalmente se realizaron los metrados, el análisis de costos unitarios, especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 3’481,907.03 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales) Por lo tanto, el diseño de la vía permitirá aumentar el desarrollo comercial, lo cual contribuirá a un progreso socio - cultural y económico de la zona, que al presente no cuentan con un adecuado acceso para poder comercializar sus productos.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Víalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de pavimentosEstructuras vialesCarreterasAfirmadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la carretera a nivel de afirmado entre los Caseríos Lledén y Machay, distrito de Cascas, Gran Chimú, región La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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