Gestión Administrativa y Práctica Preprofesional en los estudiantes de las 7 Carreras Profesionales del IESTP Manuel Seoane Corrales, SJL-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Práctica Preprofesional en los estudiantes de las 7 carreras profesionales del IESTP Manuel Seoane Corrales, S.J.L-2019” tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la práctica preprofesional de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Arias, Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:(Cop) Comunidad de práctica
Dimensión gestación
Dimensión desarrollo
Dimensión consolidación
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Práctica Preprofesional en los estudiantes de las 7 carreras profesionales del IESTP Manuel Seoane Corrales, S.J.L-2019” tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la práctica preprofesional de los estudiantes de las siete carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales”. S.J.L-2019.ademas los teóricos bases de la gestión administrativa es Lourdes Münch Galindo con sus 5 dimensiones y la práctica preprofesional es Joaquín Gairín Sallán con sus 3 dimensiones. La metodología aplicada para mi investigación es descriptivo correlacional por el tipo de variable donde se compara niveles de bajo, regular y bueno, buscando la relación directa e indirecta, se utilizó para la confiabilidad de los instrumentos el alfa de cron Bach con una muestra de 20 estudiantes de la carrera de computación turno noche para el recojo de información se aplicó 2 instrumentos a una muestra de 144 estudiantes a 7 carreras profesionales del IESTP se aplicó el SPSS versión25.0 para describir las frecuencias y características más importantes de la investigación en tablas y figuras que luego son interpretadas. . El resultado de la hipótesis planteada en la investigación resultó siendo significativa, es decir existe una correlación positiva directa entre la Gestión Administrativa y la Práctica Pre-profesional de los estudiantes del 5to ciclo de la Institución “Manuel Seoane Corrales”, la significación de la prueba Rho de Spearman resulto menor a (p<0.05) sien embargo el grado de relación es ligeramente baja según el índice del Rho=,614, es interesante conocer como las dimensiones de la gestión administrativa se relaciona con la práctica preprofesional permitiendo identificar las limitaciones que están generando en una u otra dimensión con respecto a la práctica preprofesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).