Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
Descripción del Articulo
La vigente tesis precisa el desarrollo e implementación de una Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C – Miraflores 2020. Debido a que la situación del área de mesa de ayuda presentaba recarga de trabajo, teniendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas informáticos Sitios web Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_e0d1197e560da00969a419f74b5364d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70044 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 |
title |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 |
spellingShingle |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 Campos Huerta, Gianmarco Luis Sistemas informáticos Sitios web Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 |
title_full |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 |
title_fullStr |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 |
title_full_unstemmed |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 |
title_sort |
Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020 |
author |
Campos Huerta, Gianmarco Luis |
author_facet |
Campos Huerta, Gianmarco Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villaverde Medrano, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Huerta, Gianmarco Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas informáticos Sitios web Sistemas de información en administración |
topic |
Sistemas informáticos Sitios web Sistemas de información en administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La vigente tesis precisa el desarrollo e implementación de una Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C – Miraflores 2020. Debido a que la situación del área de mesa de ayuda presentaba recarga de trabajo, teniendo reclamos por la demora de atenciones de las incidencias que traía como consecuencia tiempo perdido y quejas en donde las incidencias no eran cerradas en su totalidad, mediante la problemática se planteó una investigación clara y concisa, con la ayuda del supervisor del área, en donde se tomó información detallada de cada requisito y procedimiento firmado. El objetivo fue determinar la influencia de una base de conocimientos basado en web en el proceso de gestión de incidencias de la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C. Para el desarrollo de la base de conocimientos se empleó la metodología SCRUM, por ser un marco de trabajo ágil en donde se obtuvo resultados rápidos para las necesidades y etapas del proyecto. El tipo de investigación fue explicativa, experimental y aplicada, con un diseño pre-experimental y el enfoque cuantitativo. Se consideró para ambos indicadores una población de 433 incidencias, con una muestra de 204 que estuvieron estratificadas en 26 fichas de registros, en las cuales son 26 días hábiles que trabaja la empresa. El muestreo trabajado fue probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se trabajó con fichaje y ficha de registro, donde fueron validados por juicio de expertos. La base de conocimiento fue desarrollada con un lenguaje de programación PHP, con una arquitectura modelo, vista y controlador, con validaciones de Javascript, Framework, Codeigniter y como base de datos MYSQL. La base de conocimientos basado en web permitió incrementar el porcentaje de las incidencias atendidas de un 46.77% a 86.01%, de tal modo, para el porcentaje de incidencias reabiertas que disminuyó de un 34.02% a 15.22%. Asimismo, de los resultados mencionados se concluye que la base de conocimientos basado en web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-29T15:23:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-29T15:23:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/1/Campos_HGL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/2/Campos_HGL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/4/Campos_HGL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/6/Campos_HGL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/5/Campos_HGL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/7/Campos_HGL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4564beca503fb96389440ddf2e7d8bb 0e5e6e3b17c01f8b68ce446144aa92d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6721ad57a349818b868383fd0b54b599 7e54012a52cd84daaa2f53e1717a7025 12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461 12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922275188473856 |
spelling |
Villaverde Medrano, HugoCampos Huerta, Gianmarco Luis2021-09-29T15:23:34Z2021-09-29T15:23:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044La vigente tesis precisa el desarrollo e implementación de una Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C – Miraflores 2020. Debido a que la situación del área de mesa de ayuda presentaba recarga de trabajo, teniendo reclamos por la demora de atenciones de las incidencias que traía como consecuencia tiempo perdido y quejas en donde las incidencias no eran cerradas en su totalidad, mediante la problemática se planteó una investigación clara y concisa, con la ayuda del supervisor del área, en donde se tomó información detallada de cada requisito y procedimiento firmado. El objetivo fue determinar la influencia de una base de conocimientos basado en web en el proceso de gestión de incidencias de la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C. Para el desarrollo de la base de conocimientos se empleó la metodología SCRUM, por ser un marco de trabajo ágil en donde se obtuvo resultados rápidos para las necesidades y etapas del proyecto. El tipo de investigación fue explicativa, experimental y aplicada, con un diseño pre-experimental y el enfoque cuantitativo. Se consideró para ambos indicadores una población de 433 incidencias, con una muestra de 204 que estuvieron estratificadas en 26 fichas de registros, en las cuales son 26 días hábiles que trabaja la empresa. El muestreo trabajado fue probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se trabajó con fichaje y ficha de registro, donde fueron validados por juicio de expertos. La base de conocimiento fue desarrollada con un lenguaje de programación PHP, con una arquitectura modelo, vista y controlador, con validaciones de Javascript, Framework, Codeigniter y como base de datos MYSQL. La base de conocimientos basado en web permitió incrementar el porcentaje de las incidencias atendidas de un 46.77% a 86.01%, de tal modo, para el porcentaje de incidencias reabiertas que disminuyó de un 34.02% a 15.22%. Asimismo, de los resultados mencionados se concluye que la base de conocimientos basado en web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas informáticosSitios webSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09587257https://orcid.org/0000-0002-3802-439671616808612076Vergara Calderon, Rodolfo SantiagoJohnson Romero, Guillermo MiguelVillaverde Medrano, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_HGL-SD.pdfCampos_HGL-SD.pdfapplication/pdf8572993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/1/Campos_HGL-SD.pdfc4564beca503fb96389440ddf2e7d8bbMD51Campos_HGL.pdfCampos_HGL.pdfapplication/pdf15723904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/2/Campos_HGL.pdf0e5e6e3b17c01f8b68ce446144aa92d8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos_HGL-SD.pdf.txtCampos_HGL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain169118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/4/Campos_HGL-SD.pdf.txt6721ad57a349818b868383fd0b54b599MD54Campos_HGL.pdf.txtCampos_HGL.pdf.txtExtracted texttext/plain174192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/6/Campos_HGL.pdf.txt7e54012a52cd84daaa2f53e1717a7025MD56THUMBNAILCampos_HGL-SD.pdf.jpgCampos_HGL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/5/Campos_HGL-SD.pdf.jpg12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461MD55Campos_HGL.pdf.jpgCampos_HGL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/7/Campos_HGL.pdf.jpg12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461MD5720.500.12692/70044oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/700442021-11-12 18:35:30.858Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).