Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020

Descripción del Articulo

La vigente tesis precisa el desarrollo e implementación de una Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C – Miraflores 2020. Debido a que la situación del área de mesa de ayuda presentaba recarga de trabajo, teniendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Huerta, Gianmarco Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Sitios web
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_e0d1197e560da00969a419f74b5364d1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70044
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
title Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
spellingShingle Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
Campos Huerta, Gianmarco Luis
Sistemas informáticos
Sitios web
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
title_full Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
title_fullStr Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
title_full_unstemmed Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
title_sort Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020
author Campos Huerta, Gianmarco Luis
author_facet Campos Huerta, Gianmarco Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villaverde Medrano, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Huerta, Gianmarco Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas informáticos
Sitios web
Sistemas de información en administración
topic Sistemas informáticos
Sitios web
Sistemas de información en administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La vigente tesis precisa el desarrollo e implementación de una Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C – Miraflores 2020. Debido a que la situación del área de mesa de ayuda presentaba recarga de trabajo, teniendo reclamos por la demora de atenciones de las incidencias que traía como consecuencia tiempo perdido y quejas en donde las incidencias no eran cerradas en su totalidad, mediante la problemática se planteó una investigación clara y concisa, con la ayuda del supervisor del área, en donde se tomó información detallada de cada requisito y procedimiento firmado. El objetivo fue determinar la influencia de una base de conocimientos basado en web en el proceso de gestión de incidencias de la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C. Para el desarrollo de la base de conocimientos se empleó la metodología SCRUM, por ser un marco de trabajo ágil en donde se obtuvo resultados rápidos para las necesidades y etapas del proyecto. El tipo de investigación fue explicativa, experimental y aplicada, con un diseño pre-experimental y el enfoque cuantitativo. Se consideró para ambos indicadores una población de 433 incidencias, con una muestra de 204 que estuvieron estratificadas en 26 fichas de registros, en las cuales son 26 días hábiles que trabaja la empresa. El muestreo trabajado fue probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se trabajó con fichaje y ficha de registro, donde fueron validados por juicio de expertos. La base de conocimiento fue desarrollada con un lenguaje de programación PHP, con una arquitectura modelo, vista y controlador, con validaciones de Javascript, Framework, Codeigniter y como base de datos MYSQL. La base de conocimientos basado en web permitió incrementar el porcentaje de las incidencias atendidas de un 46.77% a 86.01%, de tal modo, para el porcentaje de incidencias reabiertas que disminuyó de un 34.02% a 15.22%. Asimismo, de los resultados mencionados se concluye que la base de conocimientos basado en web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-29T15:23:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-29T15:23:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/1/Campos_HGL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/2/Campos_HGL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/4/Campos_HGL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/6/Campos_HGL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/5/Campos_HGL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/7/Campos_HGL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4564beca503fb96389440ddf2e7d8bb
0e5e6e3b17c01f8b68ce446144aa92d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6721ad57a349818b868383fd0b54b599
7e54012a52cd84daaa2f53e1717a7025
12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461
12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922275188473856
spelling Villaverde Medrano, HugoCampos Huerta, Gianmarco Luis2021-09-29T15:23:34Z2021-09-29T15:23:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/70044La vigente tesis precisa el desarrollo e implementación de una Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C – Miraflores 2020. Debido a que la situación del área de mesa de ayuda presentaba recarga de trabajo, teniendo reclamos por la demora de atenciones de las incidencias que traía como consecuencia tiempo perdido y quejas en donde las incidencias no eran cerradas en su totalidad, mediante la problemática se planteó una investigación clara y concisa, con la ayuda del supervisor del área, en donde se tomó información detallada de cada requisito y procedimiento firmado. El objetivo fue determinar la influencia de una base de conocimientos basado en web en el proceso de gestión de incidencias de la empresa STEFANINI IT SOLUTIONS PERÚ S.A.C. Para el desarrollo de la base de conocimientos se empleó la metodología SCRUM, por ser un marco de trabajo ágil en donde se obtuvo resultados rápidos para las necesidades y etapas del proyecto. El tipo de investigación fue explicativa, experimental y aplicada, con un diseño pre-experimental y el enfoque cuantitativo. Se consideró para ambos indicadores una población de 433 incidencias, con una muestra de 204 que estuvieron estratificadas en 26 fichas de registros, en las cuales son 26 días hábiles que trabaja la empresa. El muestreo trabajado fue probabilístico aleatorio simple. Para la recolección de datos se trabajó con fichaje y ficha de registro, donde fueron validados por juicio de expertos. La base de conocimiento fue desarrollada con un lenguaje de programación PHP, con una arquitectura modelo, vista y controlador, con validaciones de Javascript, Framework, Codeigniter y como base de datos MYSQL. La base de conocimientos basado en web permitió incrementar el porcentaje de las incidencias atendidas de un 46.77% a 86.01%, de tal modo, para el porcentaje de incidencias reabiertas que disminuyó de un 34.02% a 15.22%. Asimismo, de los resultados mencionados se concluye que la base de conocimientos basado en web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas informáticosSitios webSistemas de información en administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Base de conocimientos basado en web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Stefanini It Solutions Perú S.A.C – Miraflores 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09587257https://orcid.org/0000-0002-3802-439671616808612076Vergara Calderon, Rodolfo SantiagoJohnson Romero, Guillermo MiguelVillaverde Medrano, Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_HGL-SD.pdfCampos_HGL-SD.pdfapplication/pdf8572993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/1/Campos_HGL-SD.pdfc4564beca503fb96389440ddf2e7d8bbMD51Campos_HGL.pdfCampos_HGL.pdfapplication/pdf15723904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/2/Campos_HGL.pdf0e5e6e3b17c01f8b68ce446144aa92d8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos_HGL-SD.pdf.txtCampos_HGL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain169118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/4/Campos_HGL-SD.pdf.txt6721ad57a349818b868383fd0b54b599MD54Campos_HGL.pdf.txtCampos_HGL.pdf.txtExtracted texttext/plain174192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/6/Campos_HGL.pdf.txt7e54012a52cd84daaa2f53e1717a7025MD56THUMBNAILCampos_HGL-SD.pdf.jpgCampos_HGL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/5/Campos_HGL-SD.pdf.jpg12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461MD55Campos_HGL.pdf.jpgCampos_HGL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/70044/7/Campos_HGL.pdf.jpg12d4dde9f1ab84005acd8e5ff64c6461MD5720.500.12692/70044oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/700442021-11-12 18:35:30.858Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).