Implementación de Lean Healthcare para mejorar la calidad en el servicio del área de atención del hospital Santa maría del Socorro, Ica 2021

Descripción del Articulo

La presente tiene como objetivo principal mejorar la calidad en el servicio del área de atención del hospital Santa María del Socorro mediante la implementación del Lean Healthcare. Para lo cual, fue importante analizar el despilfarro de la actividades. Los cuales, estaban afectando el tiempo de res...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cañedo Cornejo, Ángel Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Hospitales
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tiene como objetivo principal mejorar la calidad en el servicio del área de atención del hospital Santa María del Socorro mediante la implementación del Lean Healthcare. Para lo cual, fue importante analizar el despilfarro de la actividades. Los cuales, estaban afectando el tiempo de respuesta de atención, la capacidad de respuesta y la conformidad del servicio de los pacientes. La metodología desarrollada en relación tipo de estudio fue aplicada, con un nivel descriptivo y enfoque cuantitativo. El diseño de la investigación fue experimental con un tipo preexperimental. La población estuvo constituida por 1200 pacientes, y la muestra obtenida mediante el muestreo aleatorio simple fue de 292 pacientes. Los datos fueron estudiados y evaluados por un periodo de 4 meses. Como resultado de la implementación del Lean Healthcare, se logró una mejora de la calidad en el servicio del 20.12%, en cuanto al tiempo de respuesta mejoró en 16.58%, la capacidad de respuesta logró una mejora del 26.00% y finalmente se logró una mejora del 17.77% de la conformidad del servicio
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