La gestión administrativa en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en determinar cómo la gestión administrativa influye en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017. Se utilizó un enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño de investigación correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cacha, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Gestión administrativa
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en determinar cómo la gestión administrativa influye en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017. Se utilizó un enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un diseño de investigación correlacional causal y no experimental de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios de encuesta a los 120 docentes, manejando el software SPSS para el análisis de datos. Los resultados mostraron que el 82.2% de los docentes consideraba que la gestión administrativa era aceptable, y el 67.5% tenía un nivel medio de satisfacción laboral. Las dimensiones mejor percibidas fueron la planeación y organización, consideradas aceptables por el 85.0% y 70% de los docentes, respectivamente. Sin embargo, las dimensiones de dirección y control fueron percibidas como inadecuadas por el 20.8% de los docentes. Finalmente, se determinó que la gestión administrativa influye en un 66.7% en la satisfacción laboral de los docentes del centro de educación técnico productiva GAMOR en Lima, 2017. La satisfacción laboral es vital para el éxito de las instituciones educativas, y una gestión administrativa efectiva puede integrar al personal en la mejora continua del servicio y mejorar la imagen institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).