Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se planteó como propósito de analizar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, Lima 2021. El tipo de investigación que se planteó fue básico con diseño no experimental, transversal y corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71300 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Municipios - Administración Satisfacción del cliente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_dfc5101915a16efc9f95744dc0337505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71300 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 Ibarra Zegarra, Linda Paola Municipios - Administración Satisfacción del cliente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021 |
author |
Ibarra Zegarra, Linda Paola |
author_facet |
Ibarra Zegarra, Linda Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ibarra Zegarra, Linda Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Municipios - Administración Satisfacción del cliente Calidad de los servicios |
topic |
Municipios - Administración Satisfacción del cliente Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El presente estudio de investigación se planteó como propósito de analizar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, Lima 2021. El tipo de investigación que se planteó fue básico con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue constituida por 60 personas que realizan trámites de diversos asuntos propios de la gestión de una entidad estatal. Se utilizó como técnica de recolección de datos mediante la encuentra constituida por dos cuestionarios representativos por cada variable, previamente validados por un panel de expertos, además se midió el grado de confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, resultando con porcentajes satisfactorios de 0.72 para la primera variable calidad de atención y 0.73 para la variable de satisfacción del usuario. Los resultados demostraron una relación significativa alta igual a 0,918 a un nivel de significancia de 0.000< 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y obviamente de acepta la hipótesis general. En conclusión de obtuvo la existencia de una relación altamente positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, algo semejante se obtuvo con la relación entre la variable dependiente con las dimensiones: elementos tangibles (0.959), fiabilidad (0,964) capacidad de respuesta (0,809) todas ellas con una relación positiva muy alta y con las dimensiones de seguridad (0.699) y con la empatía (0.465), estas dos últimas con una correlación positiva moderada, según Spearman. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-14T18:53:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-14T18:53:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/1/Ibarra_ZLP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/2/Ibarra_ZLP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/4/Ibarra_ZLP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/6/Ibarra_ZLP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/5/Ibarra_ZLP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/7/Ibarra_ZLP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
986a0f701fc7e19b1d4a750e8e340a23 9a5ed00bd24816b6390fe30d4f36bbfa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f10d4a5cc7ecee087e741e8bafbaf16f 16e4acf1dbb61b26a4733563d77cae5b 21b954966be1254e471032eda2aa0b78 21b954966be1254e471032eda2aa0b78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921826040381440 |
spelling |
Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroIbarra Zegarra, Linda Paola2021-10-14T18:53:42Z2021-10-14T18:53:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300El presente estudio de investigación se planteó como propósito de analizar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, Lima 2021. El tipo de investigación que se planteó fue básico con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue constituida por 60 personas que realizan trámites de diversos asuntos propios de la gestión de una entidad estatal. Se utilizó como técnica de recolección de datos mediante la encuentra constituida por dos cuestionarios representativos por cada variable, previamente validados por un panel de expertos, además se midió el grado de confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, resultando con porcentajes satisfactorios de 0.72 para la primera variable calidad de atención y 0.73 para la variable de satisfacción del usuario. Los resultados demostraron una relación significativa alta igual a 0,918 a un nivel de significancia de 0.000< 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y obviamente de acepta la hipótesis general. En conclusión de obtuvo la existencia de una relación altamente positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, algo semejante se obtuvo con la relación entre la variable dependiente con las dimensiones: elementos tangibles (0.959), fiabilidad (0,964) capacidad de respuesta (0,809) todas ellas con una relación positiva muy alta y con las dimensiones de seguridad (0.699) y con la empatía (0.465), estas dos últimas con una correlación positiva moderada, según Spearman.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMunicipios - AdministraciónSatisfacción del clienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07637233https://orcid.org/0000-0002-0684-854241297214417477Farfan Zapata, WilmerMendez Ilizarbe, Gliria SusanaPapanicolau Denegrí, Jorge Nicolás Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIbarra_ZLP-SD.pdfIbarra_ZLP-SD.pdfapplication/pdf2355836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/1/Ibarra_ZLP-SD.pdf986a0f701fc7e19b1d4a750e8e340a23MD51Ibarra_ZLP.pdfIbarra_ZLP.pdfapplication/pdf1965616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/2/Ibarra_ZLP.pdf9a5ed00bd24816b6390fe30d4f36bbfaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIbarra_ZLP-SD.pdf.txtIbarra_ZLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/4/Ibarra_ZLP-SD.pdf.txtf10d4a5cc7ecee087e741e8bafbaf16fMD54Ibarra_ZLP.pdf.txtIbarra_ZLP.pdf.txtExtracted texttext/plain94384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/6/Ibarra_ZLP.pdf.txt16e4acf1dbb61b26a4733563d77cae5bMD56THUMBNAILIbarra_ZLP-SD.pdf.jpgIbarra_ZLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/5/Ibarra_ZLP-SD.pdf.jpg21b954966be1254e471032eda2aa0b78MD55Ibarra_ZLP.pdf.jpgIbarra_ZLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/7/Ibarra_ZLP.pdf.jpg21b954966be1254e471032eda2aa0b78MD5720.500.12692/71300oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713002021-11-12 23:06:19.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).