Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se planteó como propósito de analizar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, Lima 2021. El tipo de investigación que se planteó fue básico con diseño no experimental, transversal y corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibarra Zegarra, Linda Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71300
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipios - Administración
Satisfacción del cliente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_dfc5101915a16efc9f95744dc0337505
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71300
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
Ibarra Zegarra, Linda Paola
Municipios - Administración
Satisfacción del cliente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021
author Ibarra Zegarra, Linda Paola
author_facet Ibarra Zegarra, Linda Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ibarra Zegarra, Linda Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Municipios - Administración
Satisfacción del cliente
Calidad de los servicios
topic Municipios - Administración
Satisfacción del cliente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio de investigación se planteó como propósito de analizar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, Lima 2021. El tipo de investigación que se planteó fue básico con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue constituida por 60 personas que realizan trámites de diversos asuntos propios de la gestión de una entidad estatal. Se utilizó como técnica de recolección de datos mediante la encuentra constituida por dos cuestionarios representativos por cada variable, previamente validados por un panel de expertos, además se midió el grado de confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, resultando con porcentajes satisfactorios de 0.72 para la primera variable calidad de atención y 0.73 para la variable de satisfacción del usuario. Los resultados demostraron una relación significativa alta igual a 0,918 a un nivel de significancia de 0.000< 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y obviamente de acepta la hipótesis general. En conclusión de obtuvo la existencia de una relación altamente positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, algo semejante se obtuvo con la relación entre la variable dependiente con las dimensiones: elementos tangibles (0.959), fiabilidad (0,964) capacidad de respuesta (0,809) todas ellas con una relación positiva muy alta y con las dimensiones de seguridad (0.699) y con la empatía (0.465), estas dos últimas con una correlación positiva moderada, según Spearman.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-14T18:53:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-14T18:53:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/1/Ibarra_ZLP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/2/Ibarra_ZLP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/4/Ibarra_ZLP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/6/Ibarra_ZLP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/5/Ibarra_ZLP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/7/Ibarra_ZLP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 986a0f701fc7e19b1d4a750e8e340a23
9a5ed00bd24816b6390fe30d4f36bbfa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f10d4a5cc7ecee087e741e8bafbaf16f
16e4acf1dbb61b26a4733563d77cae5b
21b954966be1254e471032eda2aa0b78
21b954966be1254e471032eda2aa0b78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921826040381440
spelling Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroIbarra Zegarra, Linda Paola2021-10-14T18:53:42Z2021-10-14T18:53:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71300El presente estudio de investigación se planteó como propósito de analizar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, Lima 2021. El tipo de investigación que se planteó fue básico con diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue constituida por 60 personas que realizan trámites de diversos asuntos propios de la gestión de una entidad estatal. Se utilizó como técnica de recolección de datos mediante la encuentra constituida por dos cuestionarios representativos por cada variable, previamente validados por un panel de expertos, además se midió el grado de confiabilidad utilizando el alfa de Cronbach, resultando con porcentajes satisfactorios de 0.72 para la primera variable calidad de atención y 0.73 para la variable de satisfacción del usuario. Los resultados demostraron una relación significativa alta igual a 0,918 a un nivel de significancia de 0.000< 0,05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y obviamente de acepta la hipótesis general. En conclusión de obtuvo la existencia de una relación altamente positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, algo semejante se obtuvo con la relación entre la variable dependiente con las dimensiones: elementos tangibles (0.959), fiabilidad (0,964) capacidad de respuesta (0,809) todas ellas con una relación positiva muy alta y con las dimensiones de seguridad (0.699) y con la empatía (0.465), estas dos últimas con una correlación positiva moderada, según Spearman.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMunicipios - AdministraciónSatisfacción del clienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en la Municipalidad de Chorrillos, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública07637233https://orcid.org/0000-0002-0684-854241297214417477Farfan Zapata, WilmerMendez Ilizarbe, Gliria SusanaPapanicolau Denegrí, Jorge Nicolás Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIbarra_ZLP-SD.pdfIbarra_ZLP-SD.pdfapplication/pdf2355836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/1/Ibarra_ZLP-SD.pdf986a0f701fc7e19b1d4a750e8e340a23MD51Ibarra_ZLP.pdfIbarra_ZLP.pdfapplication/pdf1965616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/2/Ibarra_ZLP.pdf9a5ed00bd24816b6390fe30d4f36bbfaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIbarra_ZLP-SD.pdf.txtIbarra_ZLP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/4/Ibarra_ZLP-SD.pdf.txtf10d4a5cc7ecee087e741e8bafbaf16fMD54Ibarra_ZLP.pdf.txtIbarra_ZLP.pdf.txtExtracted texttext/plain94384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/6/Ibarra_ZLP.pdf.txt16e4acf1dbb61b26a4733563d77cae5bMD56THUMBNAILIbarra_ZLP-SD.pdf.jpgIbarra_ZLP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/5/Ibarra_ZLP-SD.pdf.jpg21b954966be1254e471032eda2aa0b78MD55Ibarra_ZLP.pdf.jpgIbarra_ZLP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71300/7/Ibarra_ZLP.pdf.jpg21b954966be1254e471032eda2aa0b78MD5720.500.12692/71300oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713002021-11-12 23:06:19.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).