Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la intención de rotación laboral y su incidencia en la calidad de servicio de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La metodología que fue usada en esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, trasversal, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briceño de la Cruz, Jhon Harli, Chávez Niño, Diego Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación laboral
Intención de rotación laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dfbf46bb107c52ad1b2eeb7218550c97
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111447
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
title Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
spellingShingle Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
Briceño de la Cruz, Jhon Harli
Rotación laboral
Intención de rotación laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
title_full Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
title_fullStr Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
title_sort Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
author Briceño de la Cruz, Jhon Harli
author_facet Briceño de la Cruz, Jhon Harli
Chávez Niño, Diego Jose
author_role author
author2 Chávez Niño, Diego Jose
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Aragon, Nancy Deifilia
Cedron Medina, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño de la Cruz, Jhon Harli
Chávez Niño, Diego Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rotación laboral
Intención de rotación laboral
Calidad de servicio
topic Rotación laboral
Intención de rotación laboral
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la intención de rotación laboral y su incidencia en la calidad de servicio de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La metodología que fue usada en esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, trasversal, correlacional. La técnica que se usó en la correlación de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La población en estudio está compuesta por los colaboradores y clientes de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La muestra está conformada por 35 colaboradores quienes respondieron 14 preguntas y 199 clientes quienes respondieron a 24 preguntas, el principal resultado fue determinado mediante la aplicación del Rho de Spearman, del cual se obtuvo -0,134 resultado muestra que la intención de rotación laboral incide directamente en la calidad de servicio, con una correlación negativa. Esto quiere decir, que existe una relación inversa ya que, al disminuir la intención de rotación laboral, se incrementa la calidad de servicio en los clientes de la empresa Autoniza SAC en la ciudad de Trujillo, 2022
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T21:02:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T21:02:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/1/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/2/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/4/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/6/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/5/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/7/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0f648f095c239ac29c7890521e0ed89
e477ad171506b14933042e970033362d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8bb9929cc549995e2690621256bb45a4
da338ac00ae13b719dd0b63c079e67d2
1a08585214b633543c054c814885f920
1a08585214b633543c054c814885f920
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921989472485376
spelling Aguilar Aragon, Nancy DeifiliaCedron Medina, Carlos AlbertoBriceño de la Cruz, Jhon HarliChávez Niño, Diego Jose2023-04-13T21:02:35Z2023-04-13T21:02:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la intención de rotación laboral y su incidencia en la calidad de servicio de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La metodología que fue usada en esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, trasversal, correlacional. La técnica que se usó en la correlación de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La población en estudio está compuesta por los colaboradores y clientes de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La muestra está conformada por 35 colaboradores quienes respondieron 14 preguntas y 199 clientes quienes respondieron a 24 preguntas, el principal resultado fue determinado mediante la aplicación del Rho de Spearman, del cual se obtuvo -0,134 resultado muestra que la intención de rotación laboral incide directamente en la calidad de servicio, con una correlación negativa. Esto quiere decir, que existe una relación inversa ya que, al disminuir la intención de rotación laboral, se incrementa la calidad de servicio en los clientes de la empresa Autoniza SAC en la ciudad de Trujillo, 2022TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotación laboralIntención de rotación laboralCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1817295118070929https://orcid.org/0000-0002-1536-3109https://orcid.org/0000-0002-4025-764X7027969576905729413016Guevara Ramirez, Jose AlexanderCedron Medina, Carlos AlbertoAguilar Aragon, Nancyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdfBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdfapplication/pdf1442752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/1/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdfc0f648f095c239ac29c7890521e0ed89MD51Briceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdfBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdfapplication/pdf1442752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/2/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdfe477ad171506b14933042e970033362dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.txtBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/4/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.txt8bb9929cc549995e2690621256bb45a4MD54Briceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.txtBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain103617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/6/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.txtda338ac00ae13b719dd0b63c079e67d2MD56THUMBNAILBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.jpgBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/5/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.jpg1a08585214b633543c054c814885f920MD55Briceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.jpgBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/7/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.jpg1a08585214b633543c054c814885f920MD5720.500.12692/111447oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1114472023-05-19 15:53:14.739Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).