Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la intención de rotación laboral y su incidencia en la calidad de servicio de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La metodología que fue usada en esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, trasversal, corre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111447 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rotación laboral Intención de rotación laboral Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_dfbf46bb107c52ad1b2eeb7218550c97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111447 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 |
title |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 |
spellingShingle |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 Briceño de la Cruz, Jhon Harli Rotación laboral Intención de rotación laboral Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 |
title_full |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 |
title_fullStr |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 |
title_sort |
Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022 |
author |
Briceño de la Cruz, Jhon Harli |
author_facet |
Briceño de la Cruz, Jhon Harli Chávez Niño, Diego Jose |
author_role |
author |
author2 |
Chávez Niño, Diego Jose |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Aragon, Nancy Deifilia Cedron Medina, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño de la Cruz, Jhon Harli Chávez Niño, Diego Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rotación laboral Intención de rotación laboral Calidad de servicio |
topic |
Rotación laboral Intención de rotación laboral Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la intención de rotación laboral y su incidencia en la calidad de servicio de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La metodología que fue usada en esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, trasversal, correlacional. La técnica que se usó en la correlación de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La población en estudio está compuesta por los colaboradores y clientes de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La muestra está conformada por 35 colaboradores quienes respondieron 14 preguntas y 199 clientes quienes respondieron a 24 preguntas, el principal resultado fue determinado mediante la aplicación del Rho de Spearman, del cual se obtuvo -0,134 resultado muestra que la intención de rotación laboral incide directamente en la calidad de servicio, con una correlación negativa. Esto quiere decir, que existe una relación inversa ya que, al disminuir la intención de rotación laboral, se incrementa la calidad de servicio en los clientes de la empresa Autoniza SAC en la ciudad de Trujillo, 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-13T21:02:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-13T21:02:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/1/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/2/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/4/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/6/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/5/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/7/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0f648f095c239ac29c7890521e0ed89 e477ad171506b14933042e970033362d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8bb9929cc549995e2690621256bb45a4 da338ac00ae13b719dd0b63c079e67d2 1a08585214b633543c054c814885f920 1a08585214b633543c054c814885f920 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921989472485376 |
spelling |
Aguilar Aragon, Nancy DeifiliaCedron Medina, Carlos AlbertoBriceño de la Cruz, Jhon HarliChávez Niño, Diego Jose2023-04-13T21:02:35Z2023-04-13T21:02:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/111447La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la intención de rotación laboral y su incidencia en la calidad de servicio de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La metodología que fue usada en esta investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, trasversal, correlacional. La técnica que se usó en la correlación de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. La población en estudio está compuesta por los colaboradores y clientes de la Empresa Autoniza SAC Trujillo, 2022. La muestra está conformada por 35 colaboradores quienes respondieron 14 preguntas y 199 clientes quienes respondieron a 24 preguntas, el principal resultado fue determinado mediante la aplicación del Rho de Spearman, del cual se obtuvo -0,134 resultado muestra que la intención de rotación laboral incide directamente en la calidad de servicio, con una correlación negativa. Esto quiere decir, que existe una relación inversa ya que, al disminuir la intención de rotación laboral, se incrementa la calidad de servicio en los clientes de la empresa Autoniza SAC en la ciudad de Trujillo, 2022TrujilloEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRotación laboralIntención de rotación laboralCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Incidencia de la intención de rotación laboral en la calidad de servicio de la empresa Autoniza SAC. Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1817295118070929https://orcid.org/0000-0002-1536-3109https://orcid.org/0000-0002-4025-764X7027969576905729413016Guevara Ramirez, Jose AlexanderCedron Medina, Carlos AlbertoAguilar Aragon, Nancyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdfBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdfapplication/pdf1442752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/1/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdfc0f648f095c239ac29c7890521e0ed89MD51Briceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdfBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdfapplication/pdf1442752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/2/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdfe477ad171506b14933042e970033362dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.txtBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain98706https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/4/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.txt8bb9929cc549995e2690621256bb45a4MD54Briceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.txtBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain103617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/6/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.txtda338ac00ae13b719dd0b63c079e67d2MD56THUMBNAILBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.jpgBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/5/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ-SD.pdf.jpg1a08585214b633543c054c814885f920MD55Briceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.jpgBriceño_DLCJH-Chàvez_NDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/111447/7/Brice%c3%b1o_DLCJH-Ch%c3%a0vez_NDJ.pdf.jpg1a08585214b633543c054c814885f920MD5720.500.12692/111447oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1114472023-05-19 15:53:14.739Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).