Evaluación de la condición superficial y estructural del pavimento, utilizando el “Método VIZIR” en la Av. Salvador Allende – Pucallpa, 2022

Descripción del Articulo

Es conocido a nivel regional el evidente deterioro existente en el pavimento flexible de la Av. Salvador Allende, pues conecta dos distritos muy importantes como es Callería y Yarinacocha, siendo muy importante para la transitabilidad vehicular. Sin embargo, hasta la fecha no hubo ninguna intervenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Angulo, Kin Jesban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Simulación de métodos
Urbanismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Es conocido a nivel regional el evidente deterioro existente en el pavimento flexible de la Av. Salvador Allende, pues conecta dos distritos muy importantes como es Callería y Yarinacocha, siendo muy importante para la transitabilidad vehicular. Sin embargo, hasta la fecha no hubo ninguna intervención para este problema, por lo que se optó que el estudio sirva como base para su restablecimiento a través de un método específico como lo es VIZIR, al ser especialmente para superficies asfálticas. La investigación fue del tipo aplicada – cuantitativa, diseño no experimental – transversal y descriptivo. Se tuvo como población a todas las vías con diseño flexible en Pucallpa, teniendo una muestra a juicio de valor por las características y la importancia a la Av. Salvador Allende, dividida en 15 tramos de 100 m c/u. Para la identificación de los daños la técnica fue la observación (previa a una preparación bibliográfica) del cual arrojaron que existen principalmente ‘’ahuellamientos’’, ‘’fisuras piel de cocodrilo’’, ‘’bacheos’’ y ‘’ojos de pescado’’; de la evaluación, se pudo determinar que la mayoría de tramos se encuentran en condición ‘’regular’’, por lo que se recomendó que se haga tratamientos como relleno asfáltico de estas zonas, sello de grietas y parcheos.
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