Estrategia de un nuevo producto para mejorar la rentabilidad de empresa Agroindustrial Cayalti - Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación sobre estrategia de desarrollo de un nuevo producto para la rentabilidad de la empresa Agroindustria Cayalti, plantea como objetivo mejorar la rentabilidad con un nuevo producto, jarabe de caña, para lo cual se empleó como metodología un enfoque mixto, aplicada, explicativa; el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Sánchez, Henry Salatiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Estrategia empresarial
Proceso de mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación sobre estrategia de desarrollo de un nuevo producto para la rentabilidad de la empresa Agroindustria Cayalti, plantea como objetivo mejorar la rentabilidad con un nuevo producto, jarabe de caña, para lo cual se empleó como metodología un enfoque mixto, aplicada, explicativa; el diseño fue no experimental, predictivo, se utilizó el modelo de planificación estratégica de Wood y como técnicas cualitativas, el análisis documental y cuantitativa como la encuesta, aplicada a una muestra de 06 empresa del sector agroindustrial. Se halló que los indicadores financieros de los últimos tres años 2017- 2019, muestran un panorama poco alentador en términos de liquidez, actividad, apalancamiento y rentabilidad, siendo la utilidad neta negativa aumentando de -5,811000.00 a -9,342000.00 Los resultados hallados, validaron la hipótesis planteada al comprobar que si se implementa la estrategia de lanzar un nuevo producto como el jarabe de caña de azúcar se mejora la rentabilidad de -2% del año 2019 a 3% en el año 2024 debido a un mejor control de los gastos operativos y el incremento de las ventas de la empresa en el sector agroindustrial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).