Gestión escolar, participación de los padres en el logro de aprendizajes de los estudiantes de una institución educativa, Yurimaguas-2023
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar en qué medida la gestión escolar, la participación de los padres, influyen en los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación en una institución educativa de Yurimaguas-2023. La metodología utilizada para la ejecuci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124299 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124299 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión escolar Participación de los padres Logro de aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar en qué medida la gestión escolar, la participación de los padres, influyen en los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación en una institución educativa de Yurimaguas-2023. La metodología utilizada para la ejecución del trabajo de esta investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel explicativo, debido que está inclinada al conocimiento de la realidad tal como es en una situación de escenario temporal brindado. El diseño de la investigación es no experimental, de carácter transversal, correlacional causal. La población fue de 80 padres de familia; los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y valorando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach, adquiriendo de las variables, resultados de alta confiabilidad. Según los resultados, se concluye que se determinó la influencia de la gestión escolar, la participación de los padres en el logro de aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación en un 9%; lo cual demuestra que hay influencia de la gestión escolar, la participación de los padres en el logro de aprendizajes de los estudiantes de una institución educativa de Yurimaguas – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).