Relación entre la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E N° 0425 Cesar Vallejo, distrito de Uchiza, provincia de Tocache, Región San Martín, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Relación entre la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E N° 0425 Cesar Vallejo, Distrito de Uchiza”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Principe, Elizabeth
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia intrafamiliar
Comportamiento
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Relación entre la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E N° 0425 Cesar Vallejo, Distrito de Uchiza”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de secundaria. El estudio planteo como hipótesis, que existe relación entre la violencia intrafamiliar con el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de secundaria. La muestra del estudio tuvo una muestra de 20 estudiantes. El tipo de estudio fue no experimental con un diseño correlacional. Entre los resultados destaca el nivel de comportamiento intrafamiliar con un 70% de estudiantes con un comportamiento intrafamiliar ¨Con Violencia¨. En cambio, en el nivel de rendimiento académico se encontró un 60% de estudiantes con nivel ¨Regular¨. El estudio concluye que existe una correlación negativa alta entre el comportamiento intrafamiliar y el nivel de rendimiento académico en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E N° 0425 Cesar Vallejo, Distrito de Uchiza, con un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = -0.895. Asimismo, se encuentro un coeficiente de determinación (0.801), explicando que aproximadamente el 80.1% del nivel de Rendimiento académico en los estudiantes se ve influenciado por el Comportamiento intrafamiliar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).