Chatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes en empresas ferreteras de Huaral

Descripción del Articulo

La investigación propuso analizar los resultados de un chatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes en empresas ferreteras de Huaral, centrándose en la atención al cliente con dos dimensiones clave: la satisfacción y la fidelización del cliente. Como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Broncano, Junior Josep
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Inteligencia artificial
Atención de cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación propuso analizar los resultados de un chatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes en empresas ferreteras de Huaral, centrándose en la atención al cliente con dos dimensiones clave: la satisfacción y la fidelización del cliente. Como objetivo principal es desarrollar el chatbot para el aprendizaje de venta de productos para mejorar la atención de clientes. Se utilizo la metodología SCRUM para el desarrollo del chatbot, empleando Make, Airtable y Voiceflow. El diseño de la investigación fue aplicado y preexperimental, utilizando un método de pretest y post test, con un enfoque cuantitativo explicativo. La recopilación de datos se realizó mediante fichas de registro, con una población de 100 clientes con un muestreo probabilístico de 80 clientes en dos momentos para permitieron generar las métricas luego de la implementación de la solución del chatbot. La primera dimensión reveló un aumento del 39.7% en el grado de fidelización del cliente, mientras que la segunda mostró un incremento del 38.39% en el grado de satisfacción del cliente. Este enfoque integral permitió una comprensión detallada de cómo el chatbot influyó en la atención con cliente para contexto referencial de empresas ferreteras de Huaral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).