El liderazgo de los directivos y su incidencia en la satisfacción laboral de trabajadores de Electro Oriente S.A en Tarapoto, el año 2012

Descripción del Articulo

El ser humano desde muy pequeño aprende a seguir normas de conducta y a respetar valores culturales generados en la sociedad; es aquí cuando se refuerzan las bases de la creación de líderes que en el futuro guiarán o dirigirán las instituciones u organizaciones. Desde muy temprana edad, se determina...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Flores, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128803
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ser humano
Creación de líderes
Verdaderos líderes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El ser humano desde muy pequeño aprende a seguir normas de conducta y a respetar valores culturales generados en la sociedad; es aquí cuando se refuerzan las bases de la creación de líderes que en el futuro guiarán o dirigirán las instituciones u organizaciones. Desde muy temprana edad, se determinarán los factores y el ambiente donde se formará la personalidad de verdaderos líderes y también de los colaboradores o seguidores. Los primeros se encargarán de tomar las decisiones de las organizaciones y los segundos, de ejecutar las acciones dictadas por los primeros. Temas como la personalidad del líder, el poder y la influencia, las contingencias del liderazgo, etc. son temas que a través de los años se han querido contestar desde una perspectiva cotidiana en la vida práctica y también desde un enfoque científico. Así mismo, El tema de la satisfacción laboral es de gran interés porque nos indican la habilidad de la organización para satisfacer las necesidades de los trabajadores y porque muchas evidencias demuestran que los trabajadores insatisfechos faltan al trabajo con más frecuencia y suelen renunciar más, mientras que los empleados satisfechos gozan de mejor salud y viven más años. Es un hecho visible que los trabajadores que se sienten satisfechos en su trabajo, sea porque se sienten bien pagados, bien considerados, porque ascienden o aprenden, son quienes producen y rinden más. A la inversa, los trabajadores que se sienten mal pagados, mal tratados, realizando tareas monótonas, sin posibilidades de ampliar horizontes de comprensión de su labor, son los que rinden menos, es decir, son los más improductivos. Al concluir la investigación se ha logrado determinar que existe una relación directa y positiva entre estas dos variables, y que el liderazgo ejerce influencia sobre la satisfacción laborar de los trabajadores. Antes de aplicar las encuestas a la totalidad de la muestra que a su vez es el total de la población, se han aplicado 20 encuestas como una especie de piloto y al encontrar que no existen inconvenientes en las respuestas y en los resultados se ha procedido a aplicar a todos los trabajadores de la El tipo de investigación que se presenta a continuación es descriptiva, de corte transversal, aplicada y prospectiva, los resultados se presentan de acuerdo a la información que los encuestados han registrado en el cuestionario que se ha aplicado de manera anónima a cada uno de los trabajadores de Electro Oriente SA..
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