Propuesta de un modelo de despacho anticipado para reducir los costos logísticos de los procesos aduaneros de Importación en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, en el año 2018
Descripción del Articulo
El comercio internacional es regido por normas de expreso cumplimiento en base a controles de supervisión, fiscalización, facilitación, recaudación, bajo el ente rector de la Superintendencia Nacional de Administración Tributa, y la gestión responsable de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Costos Operaciones Costos de Transportacion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El comercio internacional es regido por normas de expreso cumplimiento en base a controles de supervisión, fiscalización, facilitación, recaudación, bajo el ente rector de la Superintendencia Nacional de Administración Tributa, y la gestión responsable de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao. Para llevar a cabo la investigación la idea ha sido probar si el despacho anticipado y los costos logísticos de importación son los mecanismos adecuados para minimizar tiempos y gastos, las teorías utilizadas en nuestra investigación están basadas en los procesos aduaneros de Importación para el Consumo, los cuales están controlados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT yfiscalizados eneste caso por la Intendencia de Aduana Marítima del Callao en el año 2018. En tal sentido el tipo de investigación que se utilizo es aplicada, desarrollado en base a un estudio no experimental con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo simple, la población se encuentra ubicada la Intendencia de Aduana Marítima del Callao, la muestra se tomó de la Sección de Despacho Anticipado donde laboran 50 personas, la muestra se tomó bajo un estimado de 34 encuestados siguiendo los protocolos necesarios, se utilizó como instrumento para la primera variable despacho anticipado una encuesta politómica, la segunda variable costos logísticos en base a tarifarios existentes. Como conclusión se llegó a confirmar que el despacho anticipado minimiza costos y tiempos, pero el problema radica en que los costos logísticos no son herramientas que ayudan al buen desempeño de la logística aduanera, es por ello que se propone la creación de la Organismo Regulador de la Logística Aduanera y Comercial cuyas siglas serían: (ORLAC). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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