Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción laboral de profesionale...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Satisfacción en el trabajo Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_dda2f95ca2ddec98384b779314526b0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80707 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 |
spellingShingle |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 Arana Coppo, Becpci Doménica Calidad de los servicios Satisfacción en el trabajo Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_full |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_fullStr |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 |
title_sort |
Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021 |
author |
Arana Coppo, Becpci Doménica |
author_facet |
Arana Coppo, Becpci Doménica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arana Coppo, Becpci Doménica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Satisfacción en el trabajo Hospitales - Administración |
topic |
Calidad de los servicios Satisfacción en el trabajo Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción laboral de profesionales de la salud, se empleó el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental que fue aplicado a una muestra de 100 profesionales de la salud del Área de Quirófano de Traumatología, se aplicó dos instrumentos el primero que corresponde a la gestión de calidad conformado por 71 ítems y el instrumento referente a la satisfacción laboral que consta de 34 ítems, con una escala de Likert, fueron validados por expertos así como también se sometió a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidenciados son que existe relación significativa moderada positiva de 0,443 entre gestión de la calidad y satisfacción laboral de los profesionales de la salud. Por otro lado, se observó un nivel medio de gestión de la calidad del 93% y un nivel bajo del 7%, y respecto a la satisfacción laboral un nivel medio del 91% y un nivel bajo del 9%. Concluyendo que existe una relación significativa moderada entre gestión de calidad y satisfacción laboral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T22:46:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T22:46:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/1/Arana_CBD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/2/Arana_CBD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/4/Arana_CBD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/6/Arana_CBD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/5/Arana_CBD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/7/Arana_CBD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b308042ca60c4a4e21d856bfb8269e92 ba5a4317582a41e656b21802c25c470b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c8423dad1099ded9da816a68b2d6d4c b6fe3bd389791023117f31d96bd47fd1 5e6554f06464ac14b8813c63620524cc 5e6554f06464ac14b8813c63620524cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922022757433344 |
spelling |
Díaz Espinoza, MaribelArana Coppo, Becpci Doménica2022-02-21T22:46:05Z2022-02-21T22:46:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción laboral de profesionales de la salud, se empleó el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental que fue aplicado a una muestra de 100 profesionales de la salud del Área de Quirófano de Traumatología, se aplicó dos instrumentos el primero que corresponde a la gestión de calidad conformado por 71 ítems y el instrumento referente a la satisfacción laboral que consta de 34 ítems, con una escala de Likert, fueron validados por expertos así como también se sometió a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidenciados son que existe relación significativa moderada positiva de 0,443 entre gestión de la calidad y satisfacción laboral de los profesionales de la salud. Por otro lado, se observó un nivel medio de gestión de la calidad del 93% y un nivel bajo del 7%, y respecto a la satisfacción laboral un nivel medio del 91% y un nivel bajo del 9%. Concluyendo que existe una relación significativa moderada entre gestión de calidad y satisfacción laboral.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción en el trabajoHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83800919304634419627Amaya Cueva De Jurado, Monica Del RosarioMerino Flores, IreneDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArana_CBD-SD.pdfArana_CBD-SD.pdfapplication/pdf4635566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/1/Arana_CBD-SD.pdfb308042ca60c4a4e21d856bfb8269e92MD51Arana_CBD.pdfArana_CBD.pdfapplication/pdf5827200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/2/Arana_CBD.pdfba5a4317582a41e656b21802c25c470bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArana_CBD-SD.pdf.txtArana_CBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain178581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/4/Arana_CBD-SD.pdf.txt9c8423dad1099ded9da816a68b2d6d4cMD54Arana_CBD.pdf.txtArana_CBD.pdf.txtExtracted texttext/plain183476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/6/Arana_CBD.pdf.txtb6fe3bd389791023117f31d96bd47fd1MD56THUMBNAILArana_CBD-SD.pdf.jpgArana_CBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/5/Arana_CBD-SD.pdf.jpg5e6554f06464ac14b8813c63620524ccMD55Arana_CBD.pdf.jpgArana_CBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/7/Arana_CBD.pdf.jpg5e6554f06464ac14b8813c63620524ccMD5720.500.12692/80707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/807072022-02-24 22:12:09.172Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).