Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción laboral de profesionale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Coppo, Becpci Doménica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_dda2f95ca2ddec98384b779314526b0c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80707
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
title Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
spellingShingle Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
Arana Coppo, Becpci Doménica
Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
title_full Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
title_fullStr Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
title_full_unstemmed Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
title_sort Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021
author Arana Coppo, Becpci Doménica
author_facet Arana Coppo, Becpci Doménica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Coppo, Becpci Doménica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Hospitales - Administración
topic Calidad de los servicios
Satisfacción en el trabajo
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción laboral de profesionales de la salud, se empleó el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental que fue aplicado a una muestra de 100 profesionales de la salud del Área de Quirófano de Traumatología, se aplicó dos instrumentos el primero que corresponde a la gestión de calidad conformado por 71 ítems y el instrumento referente a la satisfacción laboral que consta de 34 ítems, con una escala de Likert, fueron validados por expertos así como también se sometió a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidenciados son que existe relación significativa moderada positiva de 0,443 entre gestión de la calidad y satisfacción laboral de los profesionales de la salud. Por otro lado, se observó un nivel medio de gestión de la calidad del 93% y un nivel bajo del 7%, y respecto a la satisfacción laboral un nivel medio del 91% y un nivel bajo del 9%. Concluyendo que existe una relación significativa moderada entre gestión de calidad y satisfacción laboral.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T22:46:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T22:46:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/1/Arana_CBD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/2/Arana_CBD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/4/Arana_CBD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/6/Arana_CBD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/5/Arana_CBD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/7/Arana_CBD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b308042ca60c4a4e21d856bfb8269e92
ba5a4317582a41e656b21802c25c470b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c8423dad1099ded9da816a68b2d6d4c
b6fe3bd389791023117f31d96bd47fd1
5e6554f06464ac14b8813c63620524cc
5e6554f06464ac14b8813c63620524cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922022757433344
spelling Díaz Espinoza, MaribelArana Coppo, Becpci Doménica2022-02-21T22:46:05Z2022-02-21T22:46:05Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80707El presente trabajo de investigación titulado Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión de calidad y la satisfacción laboral de profesionales de la salud, se empleó el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental que fue aplicado a una muestra de 100 profesionales de la salud del Área de Quirófano de Traumatología, se aplicó dos instrumentos el primero que corresponde a la gestión de calidad conformado por 71 ítems y el instrumento referente a la satisfacción laboral que consta de 34 ítems, con una escala de Likert, fueron validados por expertos así como también se sometió a la prueba de confiabilidad. Los resultados evidenciados son que existe relación significativa moderada positiva de 0,443 entre gestión de la calidad y satisfacción laboral de los profesionales de la salud. Por otro lado, se observó un nivel medio de gestión de la calidad del 93% y un nivel bajo del 7%, y respecto a la satisfacción laboral un nivel medio del 91% y un nivel bajo del 9%. Concluyendo que existe una relación significativa moderada entre gestión de calidad y satisfacción laboral.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción en el trabajoHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de calidad del servicio y satisfacción laboral de profesionales de la salud Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil – Ecuador 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83800919304634419627Amaya Cueva De Jurado, Monica Del RosarioMerino Flores, IreneDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArana_CBD-SD.pdfArana_CBD-SD.pdfapplication/pdf4635566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/1/Arana_CBD-SD.pdfb308042ca60c4a4e21d856bfb8269e92MD51Arana_CBD.pdfArana_CBD.pdfapplication/pdf5827200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/2/Arana_CBD.pdfba5a4317582a41e656b21802c25c470bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArana_CBD-SD.pdf.txtArana_CBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain178581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/4/Arana_CBD-SD.pdf.txt9c8423dad1099ded9da816a68b2d6d4cMD54Arana_CBD.pdf.txtArana_CBD.pdf.txtExtracted texttext/plain183476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/6/Arana_CBD.pdf.txtb6fe3bd389791023117f31d96bd47fd1MD56THUMBNAILArana_CBD-SD.pdf.jpgArana_CBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/5/Arana_CBD-SD.pdf.jpg5e6554f06464ac14b8813c63620524ccMD55Arana_CBD.pdf.jpgArana_CBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80707/7/Arana_CBD.pdf.jpg5e6554f06464ac14b8813c63620524ccMD5720.500.12692/80707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/807072022-02-24 22:12:09.172Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949348
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).