Trabajo en equipo en la innovación educativa en cadetes de una escuela militar de Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como aporte la ODS 4, la cual se enfoca en asegurar que todos los niños sin distinción logren terminar la educación primaria y secundaria, siendo esta equitativa, gratuita y de calidad, a fin de generar resultados oportunos y efectivos; asimismo, el objetivo general fue Determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Garamendi, Harver Jeremy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Desempeño de un papel
Influencia
Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como aporte la ODS 4, la cual se enfoca en asegurar que todos los niños sin distinción logren terminar la educación primaria y secundaria, siendo esta equitativa, gratuita y de calidad, a fin de generar resultados oportunos y efectivos; asimismo, el objetivo general fue Determinar la influencia del trabajo en equipo en la innovación educativa en cadetes de una escuela militar de lima, 2024. El estudio fue de tipo aplicada, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de diseño correlacional causal, empleando un muestreo probabilístico, con una muestra de 80 cadetes de una escuela militar de Lima. Se hizo la recolección de la información por medio de la aplicación de dos cuestionarios validados por el autor. Los resultados demostraron que el trabajo en equipo cumplió un alto desempeño en el 95,0% y el 96,3% consideró alta la innovación educativa. Los resultados de la prueba de hipótesis arrojaron que el trabajo en equipo ejerce una influencia de 79,1% en la innovación educativa. Así mismo se percibió una insignificancia estadística de 0,001 aprobando la hipótesis general y rechazando la hipótesis nula, concluyendo que la variable trabajo en equipo influyó significativamente en la innovación educativa, confirmando la relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).