Juegos verbales y expresión oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. La investigación fue de tipo básica de diseño no experimental, cuantitativo, de corte transversal, descriptivo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101267 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101267 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Expresión oral Instituciones educativas Juegos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años en una institución educativa de Chiclayo, 2022. La investigación fue de tipo básica de diseño no experimental, cuantitativo, de corte transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos de recolección de datos: Guía de observación para medir juegos verbales la cual cuantificó las dimensiones: Rimas, adivinanzas y canciones de habilidad; y guía de observación para medir el desarrollo de la expresión oral la cual cuantificó las dimensiones: pronunciación, fluidez verbal, vocabulario y comprensión. La muestra seleccionada para aplicar los instrumentos mencionados fueron 20 estudiantes de 4 años a través del muestreo no probabilístico. Para la prueba de hipótesis planteada se empleó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman obteniendo como resultado un nivel de relación de rs = 0,953, con lo cual se demostró que existe relación positiva perfecta siendo significativa entre juegos verbales y la expresión oral en niños de 4 años; comprobándose que a mayor práctica de juegos verbales hay un mejor desarrollo de su expresión oral. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            