El uso de la plataforma virtual en las competencias digitales de los servidores públicos de la DRE Lima Metropolitana 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de la plataforma virtual en la competencia digital del servidor público en la DRE Lima Metropolitana, 2019. Considerando que es una investigación de tipo causal explicativo se utilizó el diseño transeccional descriptivo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Colque, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Competencias digitales
Tecnologías de la información y comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de la plataforma virtual en la competencia digital del servidor público en la DRE Lima Metropolitana, 2019. Considerando que es una investigación de tipo causal explicativo se utilizó el diseño transeccional descriptivo causal. La población estuvo conformada por 50 Servidores Públicos de la DRE Lima Metropolitana y la muestra quedó constituida por la totalidad cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para medir el uso de la plataforma virtual y un cuestionario para evaluar las competencias digitales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron la incidencia del uso de la plataforma virtual en la competencia digital del servidor público en la DRE Lima Metropolitana, 201 9, reflejado en el coeficiente de Pearson de 0.441.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).