Planeamiento estratégico y la gestión educativa en los docentes de la RED 12-2017 Carabayllo

Descripción del Articulo

La presente investigacion tuvo como obejtivo general determinar la relacion entre el Planeamiento estrategico y la Gestion Educativa de los docentes de la Red 12 Carabayllo. El trabajo de investigacion tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigacion basica,metodo descriptivo, el diseño de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Sánchez, Jannet Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planteamiento estratégico
Gestión educativa
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigacion tuvo como obejtivo general determinar la relacion entre el Planeamiento estrategico y la Gestion Educativa de los docentes de la Red 12 Carabayllo. El trabajo de investigacion tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigacion basica,metodo descriptivo, el diseño de investigacion es no experimental-de corte trasversal, las variables son Planeamiento estrategico y gestion educativa. La poblacion estuvo conformada por docentes de los niveles de inicial, primaria,secundaria, que laboran en la Red 12 del distrito de Carabayllo, con un total de 77 docentes; y la muestra por un grupo de 20 docentes, con caracteristicas similares, se utilizo la tecnica utilizada fue encuesta que nos permitio medir las variable de planeamiento estrategico en 33 items; gestion educativa en 66 items,validez para este estudio se obtuvo la consulta de un metodologo y dos tematicos para obtener la confiabilidad del instrumento. El resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.497 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.03<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe relación directa y significativa entre el planeamiento estratégico y la gestión educativa en los docentes de la RED 12. 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).