Determinación del impacto de los Chatbots en la interacción digital en jóvenes de La Victoria, 2024

Descripción del Articulo

La investigación lleva el título de “Impacto de los Chatbots en la interacción digital en jóvenes de La Victoria, 2024”, cuyo objetivo general es determinar el impacto de los chatbots en la interacción digital en jóvenes del distrito de La Victoria 2024. Esta investigación presenta un enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Santander, Alicia Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interpersonal
Automatización
IA (Inteligencia artificial)
Digitalización
Programa informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La investigación lleva el título de “Impacto de los Chatbots en la interacción digital en jóvenes de La Victoria, 2024”, cuyo objetivo general es determinar el impacto de los chatbots en la interacción digital en jóvenes del distrito de La Victoria 2024. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal. Del mismo modo responde al ODS número Ocho, “Trabajo decente y crecimiento económico”, debido a que se buscó identificar el nivel de interacción entre sistema inteligente y el usuario. Como población se tuvo a 384 jóvenes pertenecientes al distrito de La Victoria, cuyo instrumento de evaluación fue el cuestionario de preguntas conformado por 20 ítems en la escala de Likert, del mismo modo los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos llevaron a la conclusión de que un 31.8 % de jóvenes perciben un impacto durante su interacción digital, Este impacto se encuentra en un nivel medio, lo que indica que los jóvenes de la Unidad Vecinal de Matute – La Victoria consideran que la funcionalidad de los chatbots no influye de manera significativa en su experiencia de navegación, comprendiendo que su presencia en la interacción digital no altera de manera relevante el comportamiento o satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).