Programa de estimulación temprana para el desarrollo psicomotor fino, en alumnos de 5 años en la institución educativa Pública Inicial Nº 277 “Divino Niño Jesús” – Requena - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito, la aplicación del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotor Fino, en Alumnos de 5 años en la Institución Educativa Pública Inicial Nº 277 “Divino Niño Jesús”- Requena.. Se realizó la investigación tomando como muestra a 60 alumnos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Vela, Roxana Mercedes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19103
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estimulación Temprana
Psicomotor Fino
Coordinación Bilateral
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito, la aplicación del Programa de Estimulación Temprana en el Desarrollo Psicomotor Fino, en Alumnos de 5 años en la Institución Educativa Pública Inicial Nº 277 “Divino Niño Jesús”- Requena.. Se realizó la investigación tomando como muestra a 60 alumnos, 30 del grupo experimental y 30 del grupo control, los cuales tienen edad y características similares, usando un diseño cuasiexperimental con 2 grupos experimental y control con pre-test y post-test, se empleó la “t” de student para la contrastación de la hipótesis de investigación. En los resultados se determinó que en el post test de los alumnos del grupo experimental mejoraron su desarrollo Psicomotor Fino, obtuvieron también un nivel alto en las dimensiones de desarrollo Psicomotor Fino después de la aplicación del programa de Estimulación Temprana. Se concluye que la prueba t-student detecta una diferencia de 29 puntos en la Variable: Psicomotor Fino a favor del grupo experimental por efecto del Programa de Estimulación Temprana en el grupo experimental, p = 4.91572 E-10 (p<0.05) al asumir que las varianzas poblacionales son desiguales. Se rechaza la hipótesis nula, que indica “La diferencia promedio del puntaje post vs. Pretest en la variable Psicomotor Fino en el grupo Experimental después de experimentar un Programa de Estimulación Temprana. Se acepta que: La aplicación de un Programa de Estimulación Temprana mejora significativamente en la variable Psicomotor Fino l de los en Alumnos de 5 años en la Institución Educativa Privada “Jhonny Emilio Leiva Becerra”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).