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Incorporación de ceniza de thola para estabilizar el suelo de subrasante de una trocha carrozable, Chucuito Puno, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado “Incorporación de ceniza de thola para estabilizar el suelo de subrasante de una trocha carrozable, Chucuito Puno, 2022” cuyo objetivo principal es determinar, como la incorporación de ceniza de thola podría mejorar la estabilidad del suelo de la subrasante de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquecota Serrano, Willy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Suelos
Estabilización de suelos
Materiales de construcción
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado “Incorporación de ceniza de thola para estabilizar el suelo de subrasante de una trocha carrozable, Chucuito Puno, 2022” cuyo objetivo principal es determinar, como la incorporación de ceniza de thola podría mejorar la estabilidad del suelo de la subrasante de una trocha carrozable, Chucuito Puno 2022, incorporando porcentajes de ceniza de thola en 6%, 9%, 12%, 15%. para mejorar las propiedades físicas y mecánicas del suelo como en la clasificación del suelo sucs y astho, índice de plasticidad, densidad máxima, contenido óptimo de humedad del suelo, capacidad portante del suelo existente. El proyecto de investigación plantea utilizar un método de estudio experimental (cuasi-experimental), de tipo aplicado, el nivel de investigación es explicativo con un enfoque cuantitativo. La población de estudio está constituida en el sector del km 01+500 al km 02+500 de una trocha carrozable, Chucuito Puno 2022, el tipo de muestreo es no probabilístico. Para la caracterización de la muestra del suelo extraída en la calicata C-1 ubicado en el km 01+950 de la plataforma existente de una trocha carrozable. De acuerdo a los análisis estadísticos planteados el índice de plasticidad optimo fue de 8%, la compactación adecuada de acuerdo al proctor (MDS) fue de 1.727 g/cm3 y finalmente la capacidad portante del suelo de la subrasante fue de 18.1% en función al CBR (100%)
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