Evidencias psicométricas de una escala de recursos de personalidad asociados a la resiliencia en niños
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de una escala de recursos de personalidad asociados a la resiliencia en niños, teniendo como muestra a 350 alumnos de ambos géneros oscilando sus edades de 9 a 12 años de la Institución Educativa Leoncio Prado de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62181 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia - Aspectos psicológicos Personalidad - Trastornos Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de una escala de recursos de personalidad asociados a la resiliencia en niños, teniendo como muestra a 350 alumnos de ambos géneros oscilando sus edades de 9 a 12 años de la Institución Educativa Leoncio Prado de la ciudad de Paijan. Así mismo, para el procesamiento de datos se estableció la evidencia de validez basada en el contenido, a través del proceso estadístico de V Aiken mostrando resultados favorables, con puntajes de 0.9 y 1 indicando un buen aporte de los ítems en cada dimensión. En cuanto a la evidencia de validez basada en la estructura interna por el AFC, se obtuvieron resultado en las cargas factoriales >0.40 manifestando que los ítems aportan significativamente, excepto 8, 22 y 31. Por otro lado, en el análisis global su aporte no es tan significativo ya que muestra resultados < 0.90. Respecto a la confiabilidad basada en la consistencia interna mediante el alfa de omega, los resultados varían entre 0.64 y 0.83 reflejando un alto nivel de confiabilidad en las dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).