Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, es tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación del personal y la calidad del servicio al usuario del Municipio de la Provincia de Tumbes en el año 2019, para el recojo de la información se utilizó como técnica l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral Calidad de servicio Motivación intrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_dc4d55adcef18a585b9bf96374364e35 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49417 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 |
| title |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 |
| spellingShingle |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 Risco Ancajima, Rudy Estefany Motivación laboral Calidad de servicio Motivación intrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 |
| title_full |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 |
| title_fullStr |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 |
| title_sort |
Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019 |
| author |
Risco Ancajima, Rudy Estefany |
| author_facet |
Risco Ancajima, Rudy Estefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saavedra Olivos, Juan José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Risco Ancajima, Rudy Estefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral Calidad de servicio Motivación intrínseca |
| topic |
Motivación laboral Calidad de servicio Motivación intrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación, es tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación del personal y la calidad del servicio al usuario del Municipio de la Provincia de Tumbes en el año 2019, para el recojo de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, con una muestra de 61 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes, para el procesamiento de datos se aplicó el método estadístico que consto de dos fases: i) conocer el grado de motivación en el personal y evaluar el servicio que se brinda al usuario a través de la estadística representativa, y con la utilización de los cuestionarios se realizó la representación cuantitativa que permitió valorar cada variable; ii) se aplicó la prueba de Rho Spearman para la contrastación de hipótesis, utilizando el software SSPS versión 21; al finalizar estos procesos, se ha logrado comprobar que del total de investigados el 39,34%, de los trabajadores sienten una motivación adecuada, de los cuales el 18.03% ofrecen una calidad atención excelente, y el 9,84% brindan una calidad de servicio deficiente. Así mismo, se ha logrado determinar con la prueba estadística Rho de Spearman, que existe estadísticamente significancia entre las variables de estudio de manera directa, puesto que el valor de “p” es menor al nivel de significancia de 5%, rechazando la hipo tesis nula; es decir, existe relación directa entre la motivación del personal y la calidad de servicio al usuario del Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019; con un porcentaje de correlación fuerte de 82%. Partiendo de estos resultados, se concluyó que, al aplicar el instrumento de estudio, nos indica que el personal siente una motivación adecuada, lo que estimula a brindar una buena atención al usuario, es decir, que es sensible al factor motivación, es por ello, que se debe promover su constante estudio |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-27T15:18:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-27T15:18:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49417 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49417 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/1/Risco_ARE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/2/Risco_ARE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/4/Risco_ARE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/6/Risco_ARE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/5/Risco_ARE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/7/Risco_ARE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c737ecb8b2d911487a55f849171c07b 72b69946f623c02a6074d42566d8bd15 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 18f08a551bb0302911755667ff85149b 70c2b479900444f88d5bdee4d9876b92 92aca77cb69b92cc5bb60962a2a6f7a3 92aca77cb69b92cc5bb60962a2a6f7a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922897581244416 |
| spelling |
Saavedra Olivos, Juan JoséRisco Ancajima, Rudy Estefany2020-11-27T15:18:46Z2020-11-27T15:18:46Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49417El presente trabajo de investigación, es tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación del personal y la calidad del servicio al usuario del Municipio de la Provincia de Tumbes en el año 2019, para el recojo de la información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, con una muestra de 61 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes, para el procesamiento de datos se aplicó el método estadístico que consto de dos fases: i) conocer el grado de motivación en el personal y evaluar el servicio que se brinda al usuario a través de la estadística representativa, y con la utilización de los cuestionarios se realizó la representación cuantitativa que permitió valorar cada variable; ii) se aplicó la prueba de Rho Spearman para la contrastación de hipótesis, utilizando el software SSPS versión 21; al finalizar estos procesos, se ha logrado comprobar que del total de investigados el 39,34%, de los trabajadores sienten una motivación adecuada, de los cuales el 18.03% ofrecen una calidad atención excelente, y el 9,84% brindan una calidad de servicio deficiente. Así mismo, se ha logrado determinar con la prueba estadística Rho de Spearman, que existe estadísticamente significancia entre las variables de estudio de manera directa, puesto que el valor de “p” es menor al nivel de significancia de 5%, rechazando la hipo tesis nula; es decir, existe relación directa entre la motivación del personal y la calidad de servicio al usuario del Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019; con un porcentaje de correlación fuerte de 82%. Partiendo de estos resultados, se concluyó que, al aplicar el instrumento de estudio, nos indica que el personal siente una motivación adecuada, lo que estimula a brindar una buena atención al usuario, es decir, que es sensible al factor motivación, es por ello, que se debe promover su constante estudioTesisPiuraEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación laboralCalidad de servicioMotivación intrínsecahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Motivación del personal y calidad del servicio al usuario en el Municipio de la Provincia de Tumbes, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública03874808https://orcid.org/0000-0001-8191-898803874808417477Causosol Moreno, Fernando Elías ManuelMendevez Espinoza, Yvan AleanderTorres Mirez, Karl Friederickhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRisco_ARE-SD.pdfRisco_ARE-SD.pdfapplication/pdf3386826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/1/Risco_ARE-SD.pdf3c737ecb8b2d911487a55f849171c07bMD51Risco_ARE.pdfRisco_ARE.pdfapplication/pdf3383970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/2/Risco_ARE.pdf72b69946f623c02a6074d42566d8bd15MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRisco_ARE-SD.pdf.txtRisco_ARE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/4/Risco_ARE-SD.pdf.txt18f08a551bb0302911755667ff85149bMD54Risco_ARE.pdf.txtRisco_ARE.pdf.txtExtracted texttext/plain80701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/6/Risco_ARE.pdf.txt70c2b479900444f88d5bdee4d9876b92MD56THUMBNAILRisco_ARE-SD.pdf.jpgRisco_ARE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/5/Risco_ARE-SD.pdf.jpg92aca77cb69b92cc5bb60962a2a6f7a3MD55Risco_ARE.pdf.jpgRisco_ARE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49417/7/Risco_ARE.pdf.jpg92aca77cb69b92cc5bb60962a2a6f7a3MD5720.500.12692/49417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/494172020-11-28 03:19:41.78Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).