Exportación Completada — 

Los juegos recreativos y el aprendizaje de la geometría en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Inicial N.º 115-24 “Semillitas del Saber”- S.J.L. 2013

Descripción del Articulo

En la investigación “Los juegos recreativos y el aprendizaje de la geometría en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 115-24 “Semillitas del Saber”- S.J.L. 2013”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos recreativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Quispe, Sonia Abadesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13729
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Geometría - Estudio y enseñanza (preescolar)
Aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación “Los juegos recreativos y el aprendizaje de la geometría en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 115-24 “Semillitas del Saber”- S.J.L. 2013”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos recreativos y el aprendizaje de la geometría en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 115-24 “Semillita del Saber”- S.J.L. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Se utilizó el método descriptivo y la muestra lo conformaron 30 niños y niñas de 4 años de inicial. Para mejorar la información requerida, previamente a los instrumentos se validaron y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20 Se utilizó la técnica de la observación y su instrumento la lista de cotejo. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva alta entre los juegos recreativos y el aprendizaje de la geometría en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.º 115-24 “Semillitas del Saber”- S.J.L. 2013 (Rho de Spearman, 0,824). Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).