Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo correlacional, transversal, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión del marketing mix y la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020. La población estuvo compuesta por 230 madres de familia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Mercado, Junior Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53332
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_dc09f5ad0be63917fe46b7d821b00b2f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53332
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
title Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
spellingShingle Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
Rosales Mercado, Junior Rodolfo
Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
title_full Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
title_fullStr Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
title_full_unstemmed Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
title_sort Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
author Rosales Mercado, Junior Rodolfo
author_facet Rosales Mercado, Junior Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Ramírez, José Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Mercado, Junior Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Marketing
topic Comportamiento del consumidor
Consumidores - Conducta
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue de tipo correlacional, transversal, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión del marketing mix y la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020. La población estuvo compuesta por 230 madres de familia de niños que están actualmente estudiando en el colegio, de los cuales, a través de un muestreo probabilístico, aleatorio simple se determinó una muestra de 52 madres de familia. Para la recolección de los datos se empleó el cuestionario el cual contó con 28 ítems coherentes a las variables de estudio. El análisis descriptivo de los resultados se desarrolló en el programa Excel, aplicando los gráficos de barras y tablas de frecuencia, y para la realización del análisis de correlación de las variables se hizo uso del programa SPSS versión 25, donde se aplicó la prueba estadística de Rho Spearman para ver si existe relación entre ambas variables. Se determinó una correlación positiva muy alta con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801 y una significancia de 0.000 menor a 0.05, lo cual indica que existe una relación directa, entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de colegio particular Americana, Chicama – 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T15:24:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53332
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/4/B_Rosales_MJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/6/B_Rosales_MJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/5/B_Rosales_MJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/7/B_Rosales_MJR.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/8/B_Rosales_MJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/9/B_Rosales_MJR.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9dd689abedee85b88c26f58f86191d2d
c1ab8b97b3e9960d7e7f351e8d601b9a
8a554637b5099297b00815a77f253f47
8a554637b5099297b00815a77f253f47
0f8a83f82e20a2417aadd921e38203bc
d954161e6817bb6c7f0784cc1d909ba9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921571497508864
spelling Guevara Ramírez, José AlexanderRosales Mercado, Junior Rodolfo2021-02-18T15:24:17Z2021-02-18T15:24:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53332La presente investigación fue de tipo correlacional, transversal, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión del marketing mix y la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020. La población estuvo compuesta por 230 madres de familia de niños que están actualmente estudiando en el colegio, de los cuales, a través de un muestreo probabilístico, aleatorio simple se determinó una muestra de 52 madres de familia. Para la recolección de los datos se empleó el cuestionario el cual contó con 28 ítems coherentes a las variables de estudio. El análisis descriptivo de los resultados se desarrolló en el programa Excel, aplicando los gráficos de barras y tablas de frecuencia, y para la realización del análisis de correlación de las variables se hizo uso del programa SPSS versión 25, donde se aplicó la prueba estadística de Rho Spearman para ver si existe relación entre ambas variables. Se determinó una correlación positiva muy alta con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801 y una significancia de 0.000 menor a 0.05, lo cual indica que existe una relación directa, entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de colegio particular Americana, Chicama – 2020.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorConsumidores - ConductaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración80396738https://orcid.org/0000-0001-7332-097876630175413016Guevara Ramírez, José Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Rosales_MJR-SD.pdf.txtB_Rosales_MJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/4/B_Rosales_MJR-SD.pdf.txt9dd689abedee85b88c26f58f86191d2dMD54B_Rosales_MJR.pdf.txtB_Rosales_MJR.pdf.txtExtracted texttext/plain87482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/6/B_Rosales_MJR.pdf.txtc1ab8b97b3e9960d7e7f351e8d601b9aMD56THUMBNAILB_Rosales_MJR-SD.pdf.jpgB_Rosales_MJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/5/B_Rosales_MJR-SD.pdf.jpg8a554637b5099297b00815a77f253f47MD55B_Rosales_MJR.pdf.jpgB_Rosales_MJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4878https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/7/B_Rosales_MJR.pdf.jpg8a554637b5099297b00815a77f253f47MD57ORIGINALB_Rosales_MJR-SD.pdfB_Rosales_MJR-SD.pdfapplication/pdf602270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/8/B_Rosales_MJR-SD.pdf0f8a83f82e20a2417aadd921e38203bcMD58B_Rosales_MJR.pdfB_Rosales_MJR.pdfapplication/pdf2392684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53332/9/B_Rosales_MJR.pdfd954161e6817bb6c7f0784cc1d909ba9MD5920.500.12692/53332oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/533322023-06-22 15:30:10.612Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).