Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación fue de tipo correlacional, transversal, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión del marketing mix y la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020. La población estuvo compuesta por 230 madres de familia de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53332 |
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La presente investigación fue de tipo correlacional, transversal, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión del marketing mix y la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020. La población estuvo compuesta por 230 madres de familia de niños que están actualmente estudiando en el colegio, de los cuales, a través de un muestreo probabilístico, aleatorio simple se determinó una muestra de 52 madres de familia. Para la recolección de los datos se empleó el cuestionario el cual contó con 28 ítems coherentes a las variables de estudio. El análisis descriptivo de los resultados se desarrolló en el programa Excel, aplicando los gráficos de barras y tablas de frecuencia, y para la realización del análisis de correlación de las variables se hizo uso del programa SPSS versión 25, donde se aplicó la prueba estadística de Rho Spearman para ver si existe relación entre ambas variables. Se determinó una correlación positiva muy alta con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801 y una significancia de 0.000 menor a 0.05, lo cual indica que existe una relación directa, entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de colegio particular Americana, Chicama – 2020. |
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El análisis descriptivo de los resultados se desarrolló en el programa Excel, aplicando los gráficos de barras y tablas de frecuencia, y para la realización del análisis de correlación de las variables se hizo uso del programa SPSS versión 25, donde se aplicó la prueba estadística de Rho Spearman para ver si existe relación entre ambas variables. Se determinó una correlación positiva muy alta con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.801 y una significancia de 0.000 menor a 0.05, lo cual indica que existe una relación directa, entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de colegio particular Americana, Chicama – 2020.Trabajo de investigaciónTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorConsumidores - ConductaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y su influencia en la fidelización de los clientes del colegio particular Americana, Chicama – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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