Mejoramiento hidráulico de un canal de riego aplicando revestimiento de concreto, Cospán, Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación es Analizar la influencia de la aplicación de revestimiento de concreto en el mejoramiento hidráulico de un canal de riego, Cospán, Cajamarca, 2021, para lo cual se utilizado las teorías de Manning, ecuación de continuidad, pérdidas de infiltración...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales de revestimiento Concreto armando Redes de distribución de agua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación es Analizar la influencia de la aplicación de revestimiento de concreto en el mejoramiento hidráulico de un canal de riego, Cospán, Cajamarca, 2021, para lo cual se utilizado las teorías de Manning, ecuación de continuidad, pérdidas de infiltración y eficiencia de conducción. La investigación es experimental, de tipo cuasiexperimental, la población está conformada el canal de riego de 8km sin revestimiento de sección rectangular ubicado en el Distrito de Cospán, la muestra es 1km, para la recolección y procesamiento de datos se usó la observación directa, ensayos de laboratorio los programas Hcanales, Google Earth, Mapper y Civil 3D. Se obtuvo como resultado la mejora en las propiedades hidráulicas del canal. En conclusión, se estableció que la aplicación de revestimiento de concreto influye positivamente en el mejoramiento hidráulico del canal de riego, debido a que el revestimiento de concreto posee propiedades como rugosidad, resistencia y permeabilidad, así mismo el incremento de las dimensiones de las características geométricas facilitan el transporte de agua a través del canal, incrementa la velocidad, el caudal, la eficiencia de conducción, disminuye pérdidas de infiltración y modifica el tipo de flujo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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