Gestión por competencias y proceso de modernización en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Lambayeque - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión por competencias y el proceso de modernización en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Lambayeque- 2022. El estudio tipo básico, diseño descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Los instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaparro Llontop, Miguel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Participación ciudadana
Gobierno municipal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la gestión por competencias y el proceso de modernización en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Lambayeque- 2022. El estudio tipo básico, diseño descriptivo, correlacional, transversal y no experimental. Los instrumentos de medición fueron dos cuestionarios. La población fueron 180 trabajadores administrativos y la muestra de 55. Los resultados fueron: La gestión por competencias mostró niveles de confiabilidad, pero no guardó relación significativa con la modernización porque su indicador es menor de +1. El proceso de modernización mostro nivel mayores de casi nunca, por ende, no tuvo notoriedad. En la relación de las dimensiones de gestión por competencias y la variable modernización tenemos: No existe relación entre competencias intelectuales, aceptándose la hipótesis nula, la correlación fue negativa. No existe relación entre competencias personales porque la correlación fue negativa inversa. No existe relación entre competencias tecnológicas. Conclusión: la correlación fue negativa entre ambas variables, el valor de significación menor a +1, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, no existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).