Intervención educativa: “Yo elijo mi lonchera” sobre el conocimiento de las madres en la preparación de loncheras de una institución educativa, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa: “Yo elijo mi lonchera” sobre el conocimiento de las madres en la preparación de loncheras de una institución educativa, estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iparraguirre Ferrer, Merylee Pamela, Ramos Portilla, Andrea Celene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Preparación de loncheras
Madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa: “Yo elijo mi lonchera” sobre el conocimiento de las madres en la preparación de loncheras de una institución educativa, estudio de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 30 madres de familia de una institución educativa, quiénes fueron evaluadas con un pretest para medir su nivel de conocimiento, luego de la aplicación de la intervención educativa se les evaluó con un postest, Resultados: En el pretest el 56.7% de las madres mostraron un conocimiento medio sobre la preparación de loncheras y el 43.3% un conocimiento alto, respecto al postest se visualiza que el 100% de las progenitoras tiene un conocimiento alto sobre la preparación de loncheras, según las dimensiones, en el pretest en la dimensión generalidades 76.6% conocimiento medio, composición 76.6% puntaje medio y almacenamiento 80% puntaje medio, respecto al postest se observa que el 100% de las madres tiene un conocimiento alto en las 3 dimensiones sobre la preparación de loncheras. Concluyendo estadísticamente con un p = 0,000, verificándose cambios significativos en el conocimiento de las madres sobre la preparación de loncheras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).