Taller de estrategias virtuales en el desempeño docente en una institución educativa de Chanchamayo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es un proceso centrado en el fortalecimiento del desempeño docente, identificado como una problemática en el sistema educativo. Ante esta problemática se tuvo como objetivo aplicar el taller de estrategias virtuales en los docentes para determinar la influencia en el desemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Huamanyalli, Denis Liz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98950
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Desempeño docente
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es un proceso centrado en el fortalecimiento del desempeño docente, identificado como una problemática en el sistema educativo. Ante esta problemática se tuvo como objetivo aplicar el taller de estrategias virtuales en los docentes para determinar la influencia en el desempeño de los docentes, en el aspecto de planificación, enseñanza, clima afectivo, evaluación, seguimiento y en los valores profesionales. Se utilizó como muestra dos grupos de estudio: uno experimental y otro control con 19 docentes por grupo con similares características, con enfoque cuantitativo de tipo aplicativo y de diseño cuasi experimental, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario para la recolección de información. La confiabilidad del instrumento fue a través de una prueba piloto aplicada a 30 docentes, se utilizó el Alpha de Cronbach y se obtuvo el valor de 0,930, demostrando una alta confiabilidad. En el resultado se observó que en la prueba U de Mann-Whitney el valor de P=0,003 lo que es <0,05 afirmando que la aplicación del taller de estrategias virtuales influyó en el desempeño de los docentes de una institución educativa de Chanchamayo y es una alternativa para el fortalecimiento profesional del docente en servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).