Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
Descripción del Articulo
El estudio ergonómico en los lugares en la cual los trabajadores sufren accidentes frecuentes son considerados como zonas críticas para el desempeño y estos estudios mayormente se hacen para salvaguardar el estado físico y emocional de los operadores ya que de esta forma el trabajador se siente con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Riesgos Ergonómicos Accidentes Frecuentes Seguridad en el Trabajo Rediseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
id |
UCVV_da0159172ba6530abdba751f2f52b9e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28567 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 |
title |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 |
spellingShingle |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 Romero Terrones, Gisel Riesgos Ergonómicos Accidentes Frecuentes Seguridad en el Trabajo Rediseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
title_short |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 |
title_full |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 |
title_fullStr |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 |
title_full_unstemmed |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 |
title_sort |
Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017 |
author |
Romero Terrones, Gisel |
author_facet |
Romero Terrones, Gisel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Hurtado, Fredy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Terrones, Gisel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Riesgos Ergonómicos Accidentes Frecuentes Seguridad en el Trabajo Rediseño |
topic |
Riesgos Ergonómicos Accidentes Frecuentes Seguridad en el Trabajo Rediseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
description |
El estudio ergonómico en los lugares en la cual los trabajadores sufren accidentes frecuentes son considerados como zonas críticas para el desempeño y estos estudios mayormente se hacen para salvaguardar el estado físico y emocional de los operadores ya que de esta forma el trabajador se siente con la seguridad de que todo el trabajo lo va a realizar sin sufrir ningún daño, esto implica aumento de esfuerzos y aumento de producción. El presente trabajo surge de la gran necesidad que se tiene en los accesos principales de los camiones 793 C, que se producen diversos accidentes al operador de estos vehículos estos se producen al subir y bajar del camión, para tal se obtuvo el siguiente problema ¿Es posible reducir riesgos ergonómicos del operador de camiones CAT 793 C a partir del rediseño en las escaleras principal de acceso en operación Yanacocha Cajamarca?, para ello se formuló el siguiente objetivo principal “Reducir riesgos ergonómicos al operador a través de un rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C”, teniendo para ello el rediseño del acceso principal de estos camiones con información recogida directamente de campo. Se evaluó la situación actual en cuanto a riesgos ergonómicos en accesos principales de camiones CAT 793, obteniendo que el cumplimiento de los lineamientos con respecto a seguridad es pésima teniendo un 94.3% de incumplimiento. Se rediseño el acceso principal de esta unidades teniendo para ello un costo que asciende a la suma de S/. 10,500.00 soles obteniendo una VAN de 5475.87 y un TIR del 21.12%, desmontrando que el presente tiene una implementación rentable. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-05T22:44:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-05T22:44:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/1/Romero_TG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/4/Romero_TG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/5/Romero_TG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ca8ca846684677c14ea9628143d590c 10659a1987cffd228836d72fdabe1dfc 44a211521165c9e7d07b2c85ee6745b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922709042036736 |
spelling |
Dávila Hurtado, FredyRomero Terrones, Gisel2019-03-05T22:44:21Z2019-03-05T22:44:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567El estudio ergonómico en los lugares en la cual los trabajadores sufren accidentes frecuentes son considerados como zonas críticas para el desempeño y estos estudios mayormente se hacen para salvaguardar el estado físico y emocional de los operadores ya que de esta forma el trabajador se siente con la seguridad de que todo el trabajo lo va a realizar sin sufrir ningún daño, esto implica aumento de esfuerzos y aumento de producción. El presente trabajo surge de la gran necesidad que se tiene en los accesos principales de los camiones 793 C, que se producen diversos accidentes al operador de estos vehículos estos se producen al subir y bajar del camión, para tal se obtuvo el siguiente problema ¿Es posible reducir riesgos ergonómicos del operador de camiones CAT 793 C a partir del rediseño en las escaleras principal de acceso en operación Yanacocha Cajamarca?, para ello se formuló el siguiente objetivo principal “Reducir riesgos ergonómicos al operador a través de un rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C”, teniendo para ello el rediseño del acceso principal de estos camiones con información recogida directamente de campo. Se evaluó la situación actual en cuanto a riesgos ergonómicos en accesos principales de camiones CAT 793, obteniendo que el cumplimiento de los lineamientos con respecto a seguridad es pésima teniendo un 94.3% de incumplimiento. Se rediseño el acceso principal de esta unidades teniendo para ello un costo que asciende a la suma de S/. 10,500.00 soles obteniendo una VAN de 5475.87 y un TIR del 21.12%, desmontrando que el presente tiene una implementación rentable.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaMoldeamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRiesgos ErgonómicosAccidentes FrecuentesSeguridad en el TrabajoRediseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRomero_TG.pdfRomero_TG.pdfapplication/pdf3425769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/1/Romero_TG.pdf8ca8ca846684677c14ea9628143d590cMD51TEXTRomero_TG.pdf.txtRomero_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain60665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/4/Romero_TG.pdf.txt10659a1987cffd228836d72fdabe1dfcMD54THUMBNAILRomero_TG.pdf.jpgRomero_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/5/Romero_TG.pdf.jpg44a211521165c9e7d07b2c85ee6745b0MD5520.500.12692/28567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/285672019-07-13 12:11:01.561Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).