Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017

Descripción del Articulo

El estudio ergonómico en los lugares en la cual los trabajadores sufren accidentes frecuentes son considerados como zonas críticas para el desempeño y estos estudios mayormente se hacen para salvaguardar el estado físico y emocional de los operadores ya que de esta forma el trabajador se siente con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Terrones, Gisel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgos Ergonómicos
Accidentes Frecuentes
Seguridad en el Trabajo
Rediseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
id UCVV_da0159172ba6530abdba751f2f52b9e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28567
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
title Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
spellingShingle Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
Romero Terrones, Gisel
Riesgos Ergonómicos
Accidentes Frecuentes
Seguridad en el Trabajo
Rediseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
title_short Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
title_full Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
title_fullStr Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
title_full_unstemmed Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
title_sort Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017
author Romero Terrones, Gisel
author_facet Romero Terrones, Gisel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dávila Hurtado, Fredy
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Terrones, Gisel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Riesgos Ergonómicos
Accidentes Frecuentes
Seguridad en el Trabajo
Rediseño
topic Riesgos Ergonómicos
Accidentes Frecuentes
Seguridad en el Trabajo
Rediseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
description El estudio ergonómico en los lugares en la cual los trabajadores sufren accidentes frecuentes son considerados como zonas críticas para el desempeño y estos estudios mayormente se hacen para salvaguardar el estado físico y emocional de los operadores ya que de esta forma el trabajador se siente con la seguridad de que todo el trabajo lo va a realizar sin sufrir ningún daño, esto implica aumento de esfuerzos y aumento de producción. El presente trabajo surge de la gran necesidad que se tiene en los accesos principales de los camiones 793 C, que se producen diversos accidentes al operador de estos vehículos estos se producen al subir y bajar del camión, para tal se obtuvo el siguiente problema ¿Es posible reducir riesgos ergonómicos del operador de camiones CAT 793 C a partir del rediseño en las escaleras principal de acceso en operación Yanacocha Cajamarca?, para ello se formuló el siguiente objetivo principal “Reducir riesgos ergonómicos al operador a través de un rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C”, teniendo para ello el rediseño del acceso principal de estos camiones con información recogida directamente de campo. Se evaluó la situación actual en cuanto a riesgos ergonómicos en accesos principales de camiones CAT 793, obteniendo que el cumplimiento de los lineamientos con respecto a seguridad es pésima teniendo un 94.3% de incumplimiento. Se rediseño el acceso principal de esta unidades teniendo para ello un costo que asciende a la suma de S/. 10,500.00 soles obteniendo una VAN de 5475.87 y un TIR del 21.12%, desmontrando que el presente tiene una implementación rentable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-05T22:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-05T22:44:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/1/Romero_TG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/4/Romero_TG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/5/Romero_TG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ca8ca846684677c14ea9628143d590c
10659a1987cffd228836d72fdabe1dfc
44a211521165c9e7d07b2c85ee6745b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922709042036736
spelling Dávila Hurtado, FredyRomero Terrones, Gisel2019-03-05T22:44:21Z2019-03-05T22:44:21Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28567El estudio ergonómico en los lugares en la cual los trabajadores sufren accidentes frecuentes son considerados como zonas críticas para el desempeño y estos estudios mayormente se hacen para salvaguardar el estado físico y emocional de los operadores ya que de esta forma el trabajador se siente con la seguridad de que todo el trabajo lo va a realizar sin sufrir ningún daño, esto implica aumento de esfuerzos y aumento de producción. El presente trabajo surge de la gran necesidad que se tiene en los accesos principales de los camiones 793 C, que se producen diversos accidentes al operador de estos vehículos estos se producen al subir y bajar del camión, para tal se obtuvo el siguiente problema ¿Es posible reducir riesgos ergonómicos del operador de camiones CAT 793 C a partir del rediseño en las escaleras principal de acceso en operación Yanacocha Cajamarca?, para ello se formuló el siguiente objetivo principal “Reducir riesgos ergonómicos al operador a través de un rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C”, teniendo para ello el rediseño del acceso principal de estos camiones con información recogida directamente de campo. Se evaluó la situación actual en cuanto a riesgos ergonómicos en accesos principales de camiones CAT 793, obteniendo que el cumplimiento de los lineamientos con respecto a seguridad es pésima teniendo un 94.3% de incumplimiento. Se rediseño el acceso principal de esta unidades teniendo para ello un costo que asciende a la suma de S/. 10,500.00 soles obteniendo una VAN de 5475.87 y un TIR del 21.12%, desmontrando que el presente tiene una implementación rentable.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaMoldeamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRiesgos ErgonómicosAccidentes FrecuentesSeguridad en el TrabajoRediseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Rediseño de escalera principal de acceso a camión CAT 793C para reducir riesgos ergonómicos al operador – Cajamarca - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Mecánico Electricista713076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRomero_TG.pdfRomero_TG.pdfapplication/pdf3425769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/1/Romero_TG.pdf8ca8ca846684677c14ea9628143d590cMD51TEXTRomero_TG.pdf.txtRomero_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain60665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/4/Romero_TG.pdf.txt10659a1987cffd228836d72fdabe1dfcMD54THUMBNAILRomero_TG.pdf.jpgRomero_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28567/5/Romero_TG.pdf.jpg44a211521165c9e7d07b2c85ee6745b0MD5520.500.12692/28567oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/285672019-07-13 12:11:01.561Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).