Inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130935 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130935 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emoción Calidad de servicio Trabajadores Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre inteligencia emocional y calidad de servicio de los trabajadores del restaurante Amazonas, Chiclayo. La metodología que se empleó fue cuantitativa de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformó por 15 trabajadores y 48 clientes del restaurante Amazonas, a los cuales se les aplicó como instrumento el cuestionario y como técnica la encuesta, se hizo uso de escala de tipo Likert, el instrumento fue validado por 3 expertos y por el análisis de confiabilidad teniendo un valor de 0,990 para ambas variables según el alfa de Cronbach. Por otro lado, los datos obtenidos fueron debidamente ordenados, procesados y analizados en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados encontrados muestran que existe una correlación positiva alta de (r=0,715; p=0,003) con el estadístico Spearman. Se concluye que, si en la empresa se mejora los niveles de inteligencia emocional de los colaboradores, el nivel de calidad de servicio será mayor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).