Estrategias de comercialización para incrementar la exportación de palta Hass en la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar las estrategias de comercialización que permitan incrementar la exportación de palta Hass al mercado de Estados Unidos, de las empresas exportadoras de la región Lambayeque, 2021. Metodológicamente la investigación fue aplicada y de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Vela, Azucena Estefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comercialización
Exportación
Comercio Internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar las estrategias de comercialización que permitan incrementar la exportación de palta Hass al mercado de Estados Unidos, de las empresas exportadoras de la región Lambayeque, 2021. Metodológicamente la investigación fue aplicada y de nivel descriptivo. Como instrumento recolector de datos empleó dos entrevistas, que fueron aplicadas a la población objeto de estudio, comprendida por dos grupos, la primera conformada por 5 empresas exportadoras de palta a Estados Unidos; de Lambayeque, y la segunda conformada por 3 expertos en comercio exterior. Se utilizó el programa Atlas ti 9 para procesar la información recolectada y posteriormente organizarla en gráficos. Finalmente se concluye que las estrategias comerciales idóneas están relacionadas a las 4P de la mercadotécnica: Producto: uso de la marca Perú, Precio: economía de escala en la adquisición del packing, Punto de Venta: contar con certificaciones voluntarias de calidad y responsabilidad social. Promoción: participación en ferias y utilización de herramientas digitales de promoción: Marketplace Peru. Y canales de distribución de acuerdo a la capacidad y recursos de la empresa: Canal mayorista.
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