Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019, las teorías que las fundamentan son; Según Braidot (2016) se trata de una disciplina que explora los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rumualdo Chavez, Thannia Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Branding
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d89e4ff2fba6ebf7d702310e13e9bdc4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132047
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
title Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
spellingShingle Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
Rumualdo Chavez, Thannia Roxana
Neuromarketing
Branding
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
title_full Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
title_fullStr Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
title_full_unstemmed Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
title_sort Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019
author Rumualdo Chavez, Thannia Roxana
author_facet Rumualdo Chavez, Thannia Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rumualdo Chavez, Thannia Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Branding
Marketing
topic Neuromarketing
Branding
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019, las teorías que las fundamentan son; Según Braidot (2016) se trata de una disciplina que explora los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados con la gestión de las organizaciones y personas a partir del desarrollo de la neurociencia cognitiva. El neuromarketing, estudia el funcionamiento del cerebro del consumidor, al momento de tomar la decisión de compra o elección de un productor. Por otro lado, Branding según Hoyos (2016) explicó que, en síntesis, es aquel que integra diversos procesos integrados, cuyo fin es el de posicionar marcas poderosas en el mercado; es decir, marcas bastante conocidas y que asocien diversidad de elementos que promuevan su compra por una base amplia de clientes. La importancia del estudio consiste en la necesidad que existe en las empresas de fidelizar a los clientes, no solo deben estar enfocadas a la retención o atracción de ellos, sino debe primar la necesidad de satisfacerlos al momento de la compra, preocuparse por lo que piensan antes, durante y después de la obtención del producto, por lo que ellos mismos, mediante el conocido marketing de “boca a boca”, serán quienes se encarguen de realizar la publicidad, compartiendo sus experiencias con los productos. El tipo de investigación ha sido aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población fue constituida por 52 clientes y la muestra censal ha sido de 52 clientes. La técnica utilizada ha sido la encuesta y como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert conformada por 19 preguntas, de acuerdo a los resultados y análisis descriptivo e inferencial respectivos se concluye que el neuromarketing y tiene relación con el branding.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-31T17:21:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-31T17:21:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132047
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/1/Rumualdo_CTR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/2/Rumualdo_CTR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/3/Rumualdo_CTR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/5/Rumualdo_CTR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/7/Rumualdo_CTR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/9/Rumualdo_CTR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/6/Rumualdo_CTR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/8/Rumualdo_CTR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/10/Rumualdo_CTR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7644bf04b87942d2e1f50d40298602ad
fb4969130d895fdab98ac25fa99459a4
803bcd011bcc09a0eab0b726581256f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cb98d0b9c2a50f5402f7d6c05b256ac0
dc3b5b27b5b8eaee3df77e7e57f36e22
0a32472543d33d5bad9ffb1609c86aa4
bfdb1532771d7395f99ddf55ba6025e0
583b333c89992cfd028f55178cc69a49
bfdb1532771d7395f99ddf55ba6025e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922205222240256
spelling Vasquez Espinoza, Juan ManuelRumualdo Chavez, Thannia Roxana2024-01-31T17:21:11Z2024-01-31T17:21:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/132047El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación de la Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019, las teorías que las fundamentan son; Según Braidot (2016) se trata de una disciplina que explora los mecanismos intelectuales y emocionales vinculados con la gestión de las organizaciones y personas a partir del desarrollo de la neurociencia cognitiva. El neuromarketing, estudia el funcionamiento del cerebro del consumidor, al momento de tomar la decisión de compra o elección de un productor. Por otro lado, Branding según Hoyos (2016) explicó que, en síntesis, es aquel que integra diversos procesos integrados, cuyo fin es el de posicionar marcas poderosas en el mercado; es decir, marcas bastante conocidas y que asocien diversidad de elementos que promuevan su compra por una base amplia de clientes. La importancia del estudio consiste en la necesidad que existe en las empresas de fidelizar a los clientes, no solo deben estar enfocadas a la retención o atracción de ellos, sino debe primar la necesidad de satisfacerlos al momento de la compra, preocuparse por lo que piensan antes, durante y después de la obtención del producto, por lo que ellos mismos, mediante el conocido marketing de “boca a boca”, serán quienes se encarguen de realizar la publicidad, compartiendo sus experiencias con los productos. El tipo de investigación ha sido aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población fue constituida por 52 clientes y la muestra censal ha sido de 52 clientes. La técnica utilizada ha sido la encuesta y como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert conformada por 19 preguntas, de acuerdo a los resultados y análisis descriptivo e inferencial respectivos se concluye que el neuromarketing y tiene relación con el branding.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingBrandingMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y Branding de la Empresa J &H Coinvers E.I.R.L., Puente Piedra 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración09301600https://orcid.org/0000-0002-1678-136147396079413016Casma Zarate, Carlos AntonioChavez Correa, AlanVasquez Espinoza, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRumualdo_CTR-SD.pdfRumualdo_CTR-SD.pdfapplication/pdf4225177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/1/Rumualdo_CTR-SD.pdf7644bf04b87942d2e1f50d40298602adMD51Rumualdo_CTR-IT.pdfRumualdo_CTR-IT.pdfapplication/pdf4245025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/2/Rumualdo_CTR-IT.pdffb4969130d895fdab98ac25fa99459a4MD52Rumualdo_CTR.pdfRumualdo_CTR.pdfapplication/pdf4146669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/3/Rumualdo_CTR.pdf803bcd011bcc09a0eab0b726581256f4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRumualdo_CTR-SD.pdf.txtRumualdo_CTR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/5/Rumualdo_CTR-SD.pdf.txtcb98d0b9c2a50f5402f7d6c05b256ac0MD55Rumualdo_CTR-IT.pdf.txtRumualdo_CTR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/7/Rumualdo_CTR-IT.pdf.txtdc3b5b27b5b8eaee3df77e7e57f36e22MD57Rumualdo_CTR.pdf.txtRumualdo_CTR.pdf.txtExtracted texttext/plain85417https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/9/Rumualdo_CTR.pdf.txt0a32472543d33d5bad9ffb1609c86aa4MD59THUMBNAILRumualdo_CTR-SD.pdf.jpgRumualdo_CTR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/6/Rumualdo_CTR-SD.pdf.jpgbfdb1532771d7395f99ddf55ba6025e0MD56Rumualdo_CTR-IT.pdf.jpgRumualdo_CTR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/8/Rumualdo_CTR-IT.pdf.jpg583b333c89992cfd028f55178cc69a49MD58Rumualdo_CTR.pdf.jpgRumualdo_CTR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132047/10/Rumualdo_CTR.pdf.jpgbfdb1532771d7395f99ddf55ba6025e0MD51020.500.12692/132047oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1320472024-01-31 22:20:13.541Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).