Gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa N° 6097 UGEL 07 - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre Gestión Educativa y Deserción Escolar en estudiantes del nivel secundario Institución Educativa N°6097 UGEL 07 - 2016, ya que en los últimos años la deserción se ha ido incrementando. Esta investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Jurado, Ysholde Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Deserción Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre Gestión Educativa y Deserción Escolar en estudiantes del nivel secundario Institución Educativa N°6097 UGEL 07 - 2016, ya que en los últimos años la deserción se ha ido incrementando. Esta investigación es de tipo básico, ya que sus resultados van a beneficiar el estudio científico teórico; teniendo en cuenta que es una investigación de tipo descriptivo con diseño correlacional, a través del muestreo probabilístico debido a que se establece relación entre dos variables Gestión institucional y deserción escolar en estudiantes del nivel secundaria donde se se eligió una muestra de 224 estudiantes del nivel secundaria, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, para medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y también mide las dimensiones; organizacional, administrativa, pedagógico y comunitaria. El cuestionario de la deserción escolar consta de 23 ítems y mide las dimensiones: factor político y factor socioeconómico; con esta acción se determinaron los factores de Gestión educativa que influyen en la deserción escolar. Mediante un juicio de expertos estas variables han sido validados con el nivel de confiabilidad de los instrumentos mediante el Alfa de Cronbach de ,983 en la gestión educativa y en la deserción escolar una confiabilidad de ,908 estos resultados demuestran que existe relación significativa entre la gestión educativa y deserción escolar en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa N°6097 UGEL 07 Chorrillos – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).