Competencias socioemocionales y educación virtual en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, Matucana 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las competencias socioemocionales y la educación virtual en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Juan Bautista de Matucana 2021. La metodología utilizada fue el enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias socioemocionales Educación virtual Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre las competencias socioemocionales y la educación virtual en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa San Juan Bautista de Matucana 2021. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, no experimental, tipo básica, correlacional de método hipotético deductivo, se aplicó un muestreo no probabilístico con una muestra de 93 estudiantes, a quienes se encuesto para evaluar los niveles de las competencias socioemocionales y educación virtual, la confiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0.755 y 0.768 respectivamente. Los datos se analizaron mediante el programa SPSS 23, empleando para la constatación de la hipótesis una prueba no paramétrica, observando que el valor del coeficiente de Rho de Spearman fue 0,532 evidenciando una correlación positiva, asi mismo el nivel de significancia es de 0,000< 0,05 estos resultados aceptan la hipótesis planteada. Confirmando que las competencias socioemocionales son capacidades que se deben promover y fortalecer en la educación virtual como un factor indispensable en la formación integral de los estudiantes. Por lo tanto, se concluye que existe una relación entre las competencias socioemocionales y la educación virtual en una institución educativa del distrito de Matucana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).