Conocimientos y actitudes sobre uso de la píldora del día siguiente en adolescentes en una institución educativa de Independencia 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los conocimientos y actitudes sobre uso de la píldora del día siguiente en adolescentes en una Institución Educativa de Independencia 2023. La metodología fue no experimental, básica, correlacional, cuantitativa y transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Davila, Elver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143418
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Píldora del día siguiente
Conocimientos
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los conocimientos y actitudes sobre uso de la píldora del día siguiente en adolescentes en una Institución Educativa de Independencia 2023. La metodología fue no experimental, básica, correlacional, cuantitativa y transversal, donde tuvo una muestra de 108 adolescentes. Los instrumentos que se usaron fueron 2 instrumentos que midieron la variable con 15 preguntas cada uno. Los resultados mostraron que la prueba de chi cuadrado respecto a la relación entre los conocimientos y actitudes da un valor de X2 = 11.957 (p = 0.018). Asimismo, la correlación entre los conocimientos teóricos y prácticos y la actitud mediante la prueba de chi cuadrado fue de X2 = 13.215 (p = 0.010) y 18.249 (p=0.001) respectivamente. Se concluyó que existe relación entre los conocimientos y actitudes sobre uso de la píldora del día siguiente en adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).