Aplicación de Tics y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre aplicación de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023; el método fue básico, el enfoque que se utilizó fue cuantitativo; diseño no experimental, alca...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153777 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153777 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de información Aprendizaje del idioma inglés Enseñanza académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre aplicación de las TIC y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancabamba, 2023; el método fue básico, el enfoque que se utilizó fue cuantitativo; diseño no experimental, alcance correlacional. La población se conformó por 40 estudiantes del 3er año de secundaria; la técnica fue encuesta cuyo instrumento fueron dos cuestionarios en escalas ordinales para obtener estadística descriptiva e inferencial. El resultado dio a conocer que el nivel de aplicación de las TIC en el idioma inglés fue regular con 47.5% y deficientes 42.5%, no obstante, el 10% señalaron un nivel eficiente; por otro lado, el nivel de aprendizaje del idioma inglés fue medio con 47.5%, seguidamente el 45% señalan un nivel bajo y solo el 7.5% señalaron un nivel alto. Se concluyo que existe relación entre aplicación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria, debido a que la sig. fue 0, seguidamente se comprobó una relación positiva considerable ya que el Rho de Spearman fue 0.922. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).