Desempeño docente y comprensión de textos en estudiantes de primaria de la I.E 2031, Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Desempeño docente y comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 2031 “José Valverde Caro” de la UGEL 04 – Comas, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la comprensión de textos; y sur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Perea, Humberto Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118351
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Comprensión lectora
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Desempeño docente y comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 2031 “José Valverde Caro” de la UGEL 04 – Comas, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la comprensión de textos; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal; habiéndose utilizado un cuestionario para la variable desempeño docente y la prueba de comprensión lectora ACL para la comprensión de textos como instrumento de recolección de datos a una muestra censal de 74 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y alta entre el desempeño docente y la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 2031 “José Valverde Caro de Comas, UGEL 04, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).