Programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación presento como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023. La metodología que se implementó fue de tipo de investigación aplicada, con enf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140693 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Material didáctico Lógica matemática Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación presento como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023. La metodología que se implementó fue de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental modalidad cuasi experimental que facilitó el diseño de un pre test y post test. La población de estudio consistió en 50 alumnos seleccionados de manera no aleatoria. La recolección de datos se realizó utilizando una ficha técnica de observación y el instrumento de la lista de cotejo, el cual fue sometido a procesos de validación por juicio de expertos y demostró alta confiabilidad además se consideró aplicar el estadístico U de Mann-Whitney para evaluar el análisis de la efectividad del programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático. Los resultados del estudio revelaron que este programa tuvo un impacto positivo en las dimensiones de clasificación con un 96%, en seriación en un 96% y en la noción de número en un 76%. Se concluye que, al aplicar el programa aprendo jugando, se obtuvo una mejoría en el área de matemáticas en nivel inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).