Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de la metodología 5S con la finalidad de mejorar la fiabilidad y calidad de respuesta de la empresa, mejorando la calidad de servicio. Se implementó la metodología 5S en el taller de mantenimiento de la empresa Matproin, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12417 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | 5s Fiabilidad Calidad de servicio Capacidad de respuesta Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_d72f54f7892f1f4064583db6b24d16ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12417 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 |
| title |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 |
| spellingShingle |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 Cordova Asencio, Jairo Pierre 5s Fiabilidad Calidad de servicio Capacidad de respuesta Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 |
| title_full |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 |
| title_fullStr |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 |
| title_sort |
Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017 |
| author |
Cordova Asencio, Jairo Pierre |
| author_facet |
Cordova Asencio, Jairo Pierre |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bravo Rojas, Leonidas Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Asencio, Jairo Pierre |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
5s Fiabilidad Calidad de servicio Capacidad de respuesta Satisfacción al cliente |
| topic |
5s Fiabilidad Calidad de servicio Capacidad de respuesta Satisfacción al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de la metodología 5S con la finalidad de mejorar la fiabilidad y calidad de respuesta de la empresa, mejorando la calidad de servicio. Se implementó la metodología 5S en el taller de mantenimiento de la empresa Matproin, la empresa se dedica a prestar servicios eléctricos y mecánicos a empresas industriales, realizando como primer paso su situación actual, luego se planteó una planificación para su mejora y posteriormente se detalla la situación mejorada. El estudio cuenta con un diseño de tipo experimental, ya que las variables se manipulan en forma deliberada una o más independientes para observar sus efectos en las variables dependientes. Se usa el tipo cuasi experimental ya que se realiza un pre prueba y una post prueba. Además, que esta investigación por su finalidad es aplicada porque busca la utilización de los conocimientos adquiridos. De acuerdo a su nivel o profundidad es de tipo descriptiva porque mediante este tipo de investigación, se utiliza el método de análisis para lograr caracterizar un objeto de estudio. Por su enfoque es de tipo cuantitativa ya se basa en la recolección de datos para probar la hipótesis. Por su alcance es de tipo longitudinal ya sé que recolectan datos en distintos periodos. La población son los servicios prestados durante un periodo de 30 días, la muestra es la misma de la población es decir que es de tipo censal. Los resultados indican que es necesario que se implemente la metodología 5S para mejorar en el taller de mantenimiento la calidad de servicio, esto ayudara a mejorar la fiabilidad y capacidad de respuesta, logrando la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-24T22:36:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-24T22:36:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12417 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12417 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/4/Cordova_AJP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/5/Cordova_AJP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/6/Cordova_AJP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/8/Cordova_AJP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/7/Cordova_AJP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/9/Cordova_AJP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8d8ff8450aec9eecb8ba898ec23c86ca 8a97a69e5082e2255073789842051e79 b075b5bbb40c0e7916820e876f9656cb 89859e983d81521e358972e29adb180b 2f3de7d1ecc3731f44dd0d7c09076e9a 2f3de7d1ecc3731f44dd0d7c09076e9a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921391690842112 |
| spelling |
Bravo Rojas, Leonidas ManuelCordova Asencio, Jairo Pierre2018-05-24T22:36:13Z2018-05-24T22:36:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12417El presente proyecto de investigación tiene como objetivo la implementación de la metodología 5S con la finalidad de mejorar la fiabilidad y calidad de respuesta de la empresa, mejorando la calidad de servicio. Se implementó la metodología 5S en el taller de mantenimiento de la empresa Matproin, la empresa se dedica a prestar servicios eléctricos y mecánicos a empresas industriales, realizando como primer paso su situación actual, luego se planteó una planificación para su mejora y posteriormente se detalla la situación mejorada. El estudio cuenta con un diseño de tipo experimental, ya que las variables se manipulan en forma deliberada una o más independientes para observar sus efectos en las variables dependientes. Se usa el tipo cuasi experimental ya que se realiza un pre prueba y una post prueba. Además, que esta investigación por su finalidad es aplicada porque busca la utilización de los conocimientos adquiridos. De acuerdo a su nivel o profundidad es de tipo descriptiva porque mediante este tipo de investigación, se utiliza el método de análisis para lograr caracterizar un objeto de estudio. Por su enfoque es de tipo cuantitativa ya se basa en la recolección de datos para probar la hipótesis. Por su alcance es de tipo longitudinal ya sé que recolectan datos en distintos periodos. La población son los servicios prestados durante un periodo de 30 días, la muestra es la misma de la población es decir que es de tipo censal. Los resultados indican que es necesario que se implemente la metodología 5S para mejorar en el taller de mantenimiento la calidad de servicio, esto ayudara a mejorar la fiabilidad y capacidad de respuesta, logrando la satisfacción del cliente.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistemas de Gestión de la Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCV5sFiabilidadCalidad de servicioCapacidad de respuestaSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Aplicación de la metodología 5s para mejorar la calidad de servicio en el taller de mantenimiento en la empresa Matproin E.I.R.L, San Martin de Porres, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCordova_AJP-SD.pdfCordova_AJP-SD.pdfapplication/pdf15712083https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/4/Cordova_AJP-SD.pdf8d8ff8450aec9eecb8ba898ec23c86caMD54Cordova_AJP.pdfCordova_AJP.pdfapplication/pdf15332501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/5/Cordova_AJP.pdf8a97a69e5082e2255073789842051e79MD55TEXTCordova_AJP-SD.pdf.txtCordova_AJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain24466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/6/Cordova_AJP-SD.pdf.txtb075b5bbb40c0e7916820e876f9656cbMD56Cordova_AJP.pdf.txtCordova_AJP.pdf.txtExtracted texttext/plain226899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/8/Cordova_AJP.pdf.txt89859e983d81521e358972e29adb180bMD58THUMBNAILCordova_AJP-SD.pdf.jpgCordova_AJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/7/Cordova_AJP-SD.pdf.jpg2f3de7d1ecc3731f44dd0d7c09076e9aMD57Cordova_AJP.pdf.jpgCordova_AJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12417/9/Cordova_AJP.pdf.jpg2f3de7d1ecc3731f44dd0d7c09076e9aMD5920.500.12692/12417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124172023-05-04 22:21:28.899Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.947503 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).