Retroalimentación y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional; l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegría Cárdenas, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Retroalimentación (Psicología)
Evaluación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional; la población y muestra fue constituida por 34 alumnos de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, periodo 2020; se utilizó la encuesta como técnica y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios. Resultados: El nivel de retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue bajo en un 62%; mientras que el nivel de evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue medio en un 53%. Además, existe relación entre la variable evaluación formativa y las dimensiones de la variable retroalimentación (reflexiva, descriptiva, elemental e incorrecta) pues los niveles de significancia fueron menores a 0,05 y los coeficientes de correlación fueron 0,760, 0,800, 0,796 y 0,819 respectivamente. Conclusión: Existe relación significativa entre la retroalimentación y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, 2020, por cuanto el nivel de significancia fue 0,000 (< 0,05) y el valor del coeficiente de correlación fue 0,820.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).