Retroalimentación y evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional; l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61147 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Retroalimentación (Psicología) Evaluación formativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la retroalimentación y la evaluación formativa los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental de corte transversal descriptivo-correlacional; la población y muestra fue constituida por 34 alumnos de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, periodo 2020; se utilizó la encuesta como técnica y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios. Resultados: El nivel de retroalimentación en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue bajo en un 62%; mientras que el nivel de evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto 2020, fue medio en un 53%. Además, existe relación entre la variable evaluación formativa y las dimensiones de la variable retroalimentación (reflexiva, descriptiva, elemental e incorrecta) pues los niveles de significancia fueron menores a 0,05 y los coeficientes de correlación fueron 0,760, 0,800, 0,796 y 0,819 respectivamente. Conclusión: Existe relación significativa entre la retroalimentación y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa 0115, Tarapoto, 2020, por cuanto el nivel de significancia fue 0,000 (< 0,05) y el valor del coeficiente de correlación fue 0,820. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).