Análisis de la degradación de la carpeta asfáltica en la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco usando el método mecanístico

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de la degradación de la carpeta asfáltica a causa de los climas fríos, utilizando un software basado en métodos mecanístico y empíricos. Para ello se ha analizado la carpeta de rodadura extrayendo núcleos, a su vez, también realizar una re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gabriel Díaz, Jhon Maico, Hurtado Salazar, Karen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecanístico
Mezcla asfáltica
Temperatura
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description El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de la degradación de la carpeta asfáltica a causa de los climas fríos, utilizando un software basado en métodos mecanístico y empíricos. Para ello se ha analizado la carpeta de rodadura extrayendo núcleos, a su vez, también realizar una reconstrucción para simular una carpeta asfáltica nueva las cuales fueron sometidas a una temperatura muy baja de 0 °C. Con el fin de realizar ensayos de tracción indirecta con las barras LOTTMAN para poder identificar la resistencia a la compresión; por la que este resultado es fundamental para el análisis que realiza el software AASHTO 2002 y esta nos proporcione los pronósticos que se puedan originar en el transcurso del tiempo de vida del pavimento. Teniendo como objetivo general analizar si la degradación de la carpeta de rodadura del pavimento flexible ha sido ocasionada principalmente por efecto del clima frío de la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco, usando el método mecanístico. Según los resultados obtenidos en la parte experimental utilizando el método mecanístico empírico AASHTO 2002, se demuestra que el clima frio es uno de los factores que interviene en el proceso de degradación de la carpeta asfáltica. En tanto apoyándonos básicamente en el software MEPDG AASHTO 2002, obtuvimos pronósticos referentes a lo planteado en los objetivos. En la presente investigación se concluye que, la degradación de la carpeta de rodadura del pavimento flexible ha sido ocasionada principalmente por efecto del clima frio, ya que los cambios bruscos de temperatura, esta sufre daños de congelamiento térmico a su vez causando degradación superficial.
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Teniendo como objetivo general analizar si la degradación de la carpeta de rodadura del pavimento flexible ha sido ocasionada principalmente por efecto del clima frío de la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco, usando el método mecanístico. Según los resultados obtenidos en la parte experimental utilizando el método mecanístico empírico AASHTO 2002, se demuestra que el clima frio es uno de los factores que interviene en el proceso de degradación de la carpeta asfáltica. En tanto apoyándonos básicamente en el software MEPDG AASHTO 2002, obtuvimos pronósticos referentes a lo planteado en los objetivos. En la presente investigación se concluye que, la degradación de la carpeta de rodadura del pavimento flexible ha sido ocasionada principalmente por efecto del clima frio, ya que los cambios bruscos de temperatura, esta sufre daños de congelamiento térmico a su vez causando degradación superficial.TesisAteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMecanísticoMezcla asfálticaTemperaturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Análisis de la degradación de la carpeta asfáltica en la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco usando el método mecanísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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