Evidencia del análisis psicométrico del inventario de expresión de Ira- Estado –Rasgo (STAXI – 2) en estudiantes universitarios de Piura

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo estimar la evidencia del análisis psicométrico del inventario de expresión de Ira-Estado-Rasgo(STAXI-2) en estudiantes universitarios de Piura-2020, el cual se basó en el tipo tecnológica, de diseño instrumental, se utilizó una muestra de 592 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anastacio Duque, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicometría
Ira
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo estimar la evidencia del análisis psicométrico del inventario de expresión de Ira-Estado-Rasgo(STAXI-2) en estudiantes universitarios de Piura-2020, el cual se basó en el tipo tecnológica, de diseño instrumental, se utilizó una muestra de 592 estudiantes de diversas universidades de Piura, se les aplico el instrumento, la validez de contenido se determinó por criterio de jueces, teniendo como resultados en claridad, coherencia y relevancia porcentajes de IA 100%, la validez de constructo se determinó mediante el método análisis factorial confirmatorio obteniendo un valor de KMO 0,834 y un valor de significancia 0.000 en la prueba de esfericidad de Bartlett considerándose puntuaciones aceptables, la confiabilidad compuesta se determinó a través del método coeficiente omega de Mc.Donald por el cual se observó la adecuada confiabilidad en cada factor, en la dimensión estado-ira se obtuvo el ,930; en la dimensión rasgo-ira se obtuvo el ,918 y en la dimensión expresión y control de ira se obtuvo el ,773 por ende se evidenció que los valores obtenidos son muy significativos y pertenecen a rangos adecuados. Se determinó los baremos y rangos percentilares con 4 categorías las cuales son nivel bajo, nivel medio, nivel alto y nivel muy alto.
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