Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de inventario en la distribuidora American Service para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente, distribuidora dedicada exclusivamente en la venta de aceites y lubricantes. La distribuidora no cuenta con una gestión de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Arnáiz, Franco Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente
Clasificación ABC
Lote Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_d61769bc656883cf79ae3bb6b394106c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26437
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
title Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
spellingShingle Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
Medina Arnáiz, Franco Fernando
Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente
Clasificación ABC
Lote Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
title_full Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
title_fullStr Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
title_full_unstemmed Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
title_sort Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Service
author Medina Arnáiz, Franco Fernando
author_facet Medina Arnáiz, Franco Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canepa Montalvo, Eric Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Arnáiz, Franco Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente
Clasificación ABC
Lote Económico
topic Gestión de Inventarios
Servicio al Cliente
Clasificación ABC
Lote Económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de inventario en la distribuidora American Service para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente, distribuidora dedicada exclusivamente en la venta de aceites y lubricantes. La distribuidora no cuenta con una gestión de inventarios generando demoras en la entrega del producto, perjudicando el servicio de atención al cliente. El tipo de estudio es aplicado, pre-experimental. Se elaboró un diagrama de espina de Ishikawa, identificando las causas que ocasionan los problemas de la distribuidora. Se realizó una clasificación ABC del inventario, durante el periodo de 7 meses, para determinar que los lubricantes HC POWER –D 15W40 y el HP MOTOR OIL 20W50 productos de clase A representan el 74.22% de la inversión. A través de un modelo de promedio móvil simple, se pronosticó la demanda del siguiente mes de los dos productos de clase A, siendo esta su demanda pronosticada: 1166.67 y 296.67 galones respectivamente; luego se estableció una cantidad a pedir a través de un modelo de lote económico la cual nos arrojó una cifra de 97.941782 galones de 15w40 y 47.538426 galones de 20w50 con una cantidad de 12 y 6 pedidos al mes respectivamente. Como conclusión tenemos que gracias al análisis de clasificación ABC, y al modelo de lote económico se pudo reducir el tiempo de servicio al cliente de 20.76 a 11.24 horas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T21:27:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T21:27:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26437
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/4/Medina_AFF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/5/Medina_AFF.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/1/Medina_AFF.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 962b52ff9eae0d8dab2b6b87ed3280c8
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d4c58bce12de5dfde95afa06373a58a9
52480dc79d4ce1b6029e566ea54f1586
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921243123351552
spelling Canepa Montalvo, Eric AlfonsoMedina Arnáiz, Franco Fernando2019-02-06T21:27:27Z2019-02-06T21:27:27Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26437El presente estudio tiene como objetivo realizar una gestión de inventario en la distribuidora American Service para disminuir el tiempo del proceso del servicio al cliente, distribuidora dedicada exclusivamente en la venta de aceites y lubricantes. La distribuidora no cuenta con una gestión de inventarios generando demoras en la entrega del producto, perjudicando el servicio de atención al cliente. El tipo de estudio es aplicado, pre-experimental. Se elaboró un diagrama de espina de Ishikawa, identificando las causas que ocasionan los problemas de la distribuidora. Se realizó una clasificación ABC del inventario, durante el periodo de 7 meses, para determinar que los lubricantes HC POWER –D 15W40 y el HP MOTOR OIL 20W50 productos de clase A representan el 74.22% de la inversión. A través de un modelo de promedio móvil simple, se pronosticó la demanda del siguiente mes de los dos productos de clase A, siendo esta su demanda pronosticada: 1166.67 y 296.67 galones respectivamente; luego se estableció una cantidad a pedir a través de un modelo de lote económico la cual nos arrojó una cifra de 97.941782 galones de 15w40 y 47.538426 galones de 20w50 con una cantidad de 12 y 6 pedidos al mes respectivamente. Como conclusión tenemos que gracias al análisis de clasificación ABC, y al modelo de lote económico se pudo reducir el tiempo de servicio al cliente de 20.76 a 11.24 horas.TesisChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Abastecimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventariosServicio al ClienteClasificación ABCLote Económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de inventarios para mejorar el tiempo del proceso de atención al cliente en la distribuidora American Serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMedina_AFF.pdf.txtMedina_AFF.pdf.txtExtracted texttext/plain103607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/4/Medina_AFF.pdf.txt962b52ff9eae0d8dab2b6b87ed3280c8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMedina_AFF.pdf.jpgMedina_AFF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/5/Medina_AFF.pdf.jpgd4c58bce12de5dfde95afa06373a58a9MD55ORIGINALMedina_AFF.pdfMedina_AFF.pdfapplication/pdf2763882https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26437/1/Medina_AFF.pdf52480dc79d4ce1b6029e566ea54f1586MD5120.500.12692/26437oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/264372021-06-23 11:30:20.104Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).