Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019”, presenta como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Meléndez, Vivien Annette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Ppuérpera
Parto humanizado
Puerperio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d593014bfb641b6dac77ea28bb8e4027
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42654
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
title Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
Ramírez Meléndez, Vivien Annette
Calidad de atención
Satisfacción
Ppuérpera
Parto humanizado
Puerperio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
title_full Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
title_sort Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
author Ramírez Meléndez, Vivien Annette
author_facet Ramírez Meléndez, Vivien Annette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Meléndez, Vivien Annette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Ppuérpera
Parto humanizado
Puerperio
topic Calidad de atención
Satisfacción
Ppuérpera
Parto humanizado
Puerperio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019”, presenta como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019; teniendo como diseño de investigación descriptivo correlacional, en la cual la muestra estuvo compuesta por 62 puérperas cuyo parto fue atendido en el Centro de Salud Sechura. Para el logro del objetivo descrito se realizó la aplicación de una encuesta sobre calidad de atención, la cual estuvo compuesto de 31 preguntas; y otra encuesta sobre satisfacción compuesta por 20 preguntas que miden las variables anteriormente mencionadas. Dentro de los resultados obtenidos, se observó que el nivel de calidad es buena (77.4%) y las puérperas calificaron como alta la satisfacción (75.8%) del parto humanizado, por otro lado teniendo en cuenta las dimensiones de la variable calidad se observa que la tendencia entre estas es variable, siendo la dimensión fiabilidad (74,2%), dimensión sensibilidad (61.3%), dimensión seguridad (66.1%), dimensión empatía (58.1%) ubicando se nivel buena; mientras que la dimensión elementos tangibles (69.4) con un nivel regular. De igual forma se observa que la tendencia entre las tres dimensiones de satisfacción del parto humanizado no es igual, siendo la dimensión técnico científico (100%) y la dimensión humana (74.2%) calificándose como alta y la dimensión entorno (83.9%) como media. Se concluye existe correlación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-06T16:58:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-06T16:58:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42654
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/1/Ramirez_MVA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/3/Ramirez_MVA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/4/Ramirez_MVA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv becc300b327556bb8f5d4962e8e61a70
22a8bd2c3df9d61de421d3d81598726d
ca998b1b8354565f171d3ff5554a5898
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921367557865472
spelling Díaz Espinoza, MaribelRamírez Meléndez, Vivien Annette2020-04-06T16:58:49Z2020-04-06T16:58:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42654El trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019”, presenta como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019; teniendo como diseño de investigación descriptivo correlacional, en la cual la muestra estuvo compuesta por 62 puérperas cuyo parto fue atendido en el Centro de Salud Sechura. Para el logro del objetivo descrito se realizó la aplicación de una encuesta sobre calidad de atención, la cual estuvo compuesto de 31 preguntas; y otra encuesta sobre satisfacción compuesta por 20 preguntas que miden las variables anteriormente mencionadas. Dentro de los resultados obtenidos, se observó que el nivel de calidad es buena (77.4%) y las puérperas calificaron como alta la satisfacción (75.8%) del parto humanizado, por otro lado teniendo en cuenta las dimensiones de la variable calidad se observa que la tendencia entre estas es variable, siendo la dimensión fiabilidad (74,2%), dimensión sensibilidad (61.3%), dimensión seguridad (66.1%), dimensión empatía (58.1%) ubicando se nivel buena; mientras que la dimensión elementos tangibles (69.4) con un nivel regular. De igual forma se observa que la tendencia entre las tres dimensiones de satisfacción del parto humanizado no es igual, siendo la dimensión técnico científico (100%) y la dimensión humana (74.2%) calificándose como alta y la dimensión entorno (83.9%) como media. Se concluye existe correlación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónPpuérperaParto humanizadoPuerperiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_MVA.pdfRamirez_MVA.pdfapplication/pdf8655534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/1/Ramirez_MVA.pdfbecc300b327556bb8f5d4962e8e61a70MD51TEXTRamirez_MVA.pdf.txtRamirez_MVA.pdf.txtExtracted texttext/plain170512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/3/Ramirez_MVA.pdf.txt22a8bd2c3df9d61de421d3d81598726dMD53THUMBNAILRamirez_MVA.pdf.jpgRamirez_MVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/4/Ramirez_MVA.pdf.jpgca998b1b8354565f171d3ff5554a5898MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42654/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/42654oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/426542020-04-07 03:05:07.808Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).