Desarrollo organizacional, ambiente laboral y gestión educativa en la I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini Lima. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la incidencia del desarrollo organizacional y el ambiente laboral frente a la gestión educativa en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini Lima. 2016. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Padilla, Fernando Ysaías
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4646
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo Organizacional
Ambiente Laboral
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la incidencia del desarrollo organizacional y el ambiente laboral frente a la gestión educativa en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini Lima. 2016. La población o universo de interés en esta investigación, estuvo conformada por La población es de por 60 docentes de la I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini. Lima. 2016, se consideró una muestra igual a la población en las cuales se han estudiado las variables: desarrollo organizacional, ambiente laboral y gestión educativa. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel causal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar encuesta de desarrollo organizacional de Arcia, la de ambiente laboral de Cruz y la de gestión educativa de Morales, todos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la relación e incidencia que existente entre las variables de estudio en sus distintas dimensiones. Entre las principales conclusiones se tiene que el desarrollo organizacional y el ambiente laboral inciden significativamente frente a la gestión educativa en el I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini Lima. 2016, es decir que las variables independientes inciden significativamente en la variable dependiente; implicando que la variabilidad de la Gestión educativa depende el 28.2% de Desarrollo organizacional y Ambiente laboral en los docentes de la I.S.T.P. Carlos Cueto Fernandini Lima. 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).