Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Vela, Mary Celmy, Pastor Pinchi, Maria Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión administrativa
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d53cf980e48ed7cb576d6c090b643bbd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105045
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Díaz Saavedra, Robin AlexanderTorres Vela, Mary CelmyPastor Pinchi, Maria Cristina2023-01-26T03:00:01Z2023-01-26T03:00:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población total fue de 752 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable marketing directo bajo el autor de Flores, K. (2019) y la variable de gestión de ventas propuesto por el autor Méndez, M. (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de cronbach, 0.988 para la variable marketing directo y para la gestión de ventas 0.983; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye que, existe relación significativa entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0, 996 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingGestión administrativaGestión de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937811381046156790413016Fasanando Puyo, TerceroCotrina Trigozo, CarlosDíaz Saavedra, Robin Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdfTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdfapplication/pdf6257774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/1/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf141b50e925aaf1205528bff996924f60MD51Torres_VMC-Pastor_PMC.pdfTorres_VMC-Pastor_PMC.pdfapplication/pdf6181930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/2/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf22b605195078791a2b84508c70f10b4bMD52TEXTTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.txtTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/3/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.txtb6b5a85560e66ee685dc2d23fd492381MD53Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txtTorres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txtExtracted texttext/plain138813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/5/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txtd7a1b852821ebef237ff47ee33384174MD55THUMBNAILTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.jpgTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/4/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.jpg3724f8ad50098faf2d57a534b2414f1aMD54Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpgTorres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/6/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpg929264e2587ab9b951f33d75415bc895MD5620.500.12692/105045oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1050452023-03-16 22:07:21.884Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
title Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
spellingShingle Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
Torres Vela, Mary Celmy
Marketing
Gestión administrativa
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
title_full Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
title_fullStr Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
title_full_unstemmed Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
title_sort Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
author Torres Vela, Mary Celmy
author_facet Torres Vela, Mary Celmy
Pastor Pinchi, Maria Cristina
author_role author
author2 Pastor Pinchi, Maria Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Saavedra, Robin Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Vela, Mary Celmy
Pastor Pinchi, Maria Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Gestión administrativa
Gestión de ventas
topic Marketing
Gestión administrativa
Gestión de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población total fue de 752 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable marketing directo bajo el autor de Flores, K. (2019) y la variable de gestión de ventas propuesto por el autor Méndez, M. (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de cronbach, 0.988 para la variable marketing directo y para la gestión de ventas 0.983; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye que, existe relación significativa entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0, 996 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T03:00:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T03:00:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/1/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/2/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/3/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/5/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/4/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/6/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 141b50e925aaf1205528bff996924f60
22b605195078791a2b84508c70f10b4b
b6b5a85560e66ee685dc2d23fd492381
d7a1b852821ebef237ff47ee33384174
3724f8ad50098faf2d57a534b2414f1a
929264e2587ab9b951f33d75415bc895
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921933303414784
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).