Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105045 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Gestión administrativa Gestión de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d53cf980e48ed7cb576d6c090b643bbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105045 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexanderTorres Vela, Mary CelmyPastor Pinchi, Maria Cristina2023-01-26T03:00:01Z2023-01-26T03:00:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población total fue de 752 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable marketing directo bajo el autor de Flores, K. (2019) y la variable de gestión de ventas propuesto por el autor Méndez, M. (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de cronbach, 0.988 para la variable marketing directo y para la gestión de ventas 0.983; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye que, existe relación significativa entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0, 996 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingGestión administrativaGestión de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937811381046156790413016Fasanando Puyo, TerceroCotrina Trigozo, CarlosDíaz Saavedra, Robin Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdfTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdfapplication/pdf6257774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/1/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf141b50e925aaf1205528bff996924f60MD51Torres_VMC-Pastor_PMC.pdfTorres_VMC-Pastor_PMC.pdfapplication/pdf6181930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/2/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf22b605195078791a2b84508c70f10b4bMD52TEXTTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.txtTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/3/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.txtb6b5a85560e66ee685dc2d23fd492381MD53Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txtTorres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txtExtracted texttext/plain138813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/5/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txtd7a1b852821ebef237ff47ee33384174MD55THUMBNAILTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.jpgTorres_VMC-Pastor_PMC - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4480https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/4/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.jpg3724f8ad50098faf2d57a534b2414f1aMD54Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpgTorres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/6/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpg929264e2587ab9b951f33d75415bc895MD5620.500.12692/105045oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1050452023-03-16 22:07:21.884Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 |
title |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 |
spellingShingle |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 Torres Vela, Mary Celmy Marketing Gestión administrativa Gestión de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 |
title_full |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 |
title_fullStr |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 |
title_sort |
Marketing directo y su relación con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021 |
author |
Torres Vela, Mary Celmy |
author_facet |
Torres Vela, Mary Celmy Pastor Pinchi, Maria Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Pastor Pinchi, Maria Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Vela, Mary Celmy Pastor Pinchi, Maria Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Gestión administrativa Gestión de ventas |
topic |
Marketing Gestión administrativa Gestión de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población total fue de 752 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable marketing directo bajo el autor de Flores, K. (2019) y la variable de gestión de ventas propuesto por el autor Méndez, M. (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de cronbach, 0.988 para la variable marketing directo y para la gestión de ventas 0.983; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye que, existe relación significativa entre el Marketing directo con la gestión de ventas en el recreo campestre Rancho Roma, Tarapoto, 2021. Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0, 996 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T03:00:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T03:00:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105045 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/1/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/2/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/3/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/5/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/4/Torres_VMC-Pastor_PMC%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105045/6/Torres_VMC-Pastor_PMC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
141b50e925aaf1205528bff996924f60 22b605195078791a2b84508c70f10b4b b6b5a85560e66ee685dc2d23fd492381 d7a1b852821ebef237ff47ee33384174 3724f8ad50098faf2d57a534b2414f1a 929264e2587ab9b951f33d75415bc895 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921933303414784 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).