Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como fin determinar la relación de la satisfacción de usuarios externos e infraestructura física de la IPRESS “Centro de Salud San Antonio”. El tipo de investigación fue cuantitativa, aplicada, el diseño empleado fue el de no Experimental con un nivel estudio descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Gutiérrez, Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de Usuarios
Infraestructura Fisica
Calidad Físico Espacial
Calidad Físico Ambiental
Aspectos Funcionales
Servicios Complementarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_d4dce3cfea43ccca678830182da1633d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28686
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
title Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
spellingShingle Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
Mamani Gutiérrez, Cesar Augusto
Satisfacción de Usuarios
Infraestructura Fisica
Calidad Físico Espacial
Calidad Físico Ambiental
Aspectos Funcionales
Servicios Complementarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
title_full Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
title_fullStr Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
title_full_unstemmed Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
title_sort Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018
author Mamani Gutiérrez, Cesar Augusto
author_facet Mamani Gutiérrez, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oseda Gago, Dulio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Gutiérrez, Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de Usuarios
Infraestructura Fisica
Calidad Físico Espacial
Calidad Físico Ambiental
Aspectos Funcionales
Servicios Complementarios
topic Satisfacción de Usuarios
Infraestructura Fisica
Calidad Físico Espacial
Calidad Físico Ambiental
Aspectos Funcionales
Servicios Complementarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como fin determinar la relación de la satisfacción de usuarios externos e infraestructura física de la IPRESS “Centro de Salud San Antonio”. El tipo de investigación fue cuantitativa, aplicada, el diseño empleado fue el de no Experimental con un nivel estudio descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 97 usuarios externos atendidos en el periodo de una semana en la IPRESS "Centro de Salud San Antonio” de Moquegua, según información obtenida en la Sub Gerencia de Planeamiento Prevención y Control en Salud de la Gerencia Regional de Salud Moquegua; correspondiente al mes de diciembre del año 2017. La muestra de 78 usuarios externos se ha obtenida de la población de97 usuarios mediante la aplicación de la formula estadística para población finita; asimismo, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se empleó la técnica de encuesta en la recolección de datos, como instrumentos para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados por el juicio de expertos y su confiabilidad se estableció por medio del estadístico Alfa de Cronbach. El procesamiento de los resultados se realizó mediante el programa estadístico SPSS18. Las conclusiones más importantes son: a) Los usuarios externos señalan la prestación de servicios en nivel favorable del 62.82%, la infraestructura fisca en nivel favorablede87.18%.b) La correlación entre la satisfacción de usuarios externos e infraestructura física, según la “rho” de Spearman es 0,330, éste es considerado como correlación positiva débil. En cuanto a la conclusión estadística puesto que la tc calculada es mayor a la teórica(3.21>1,96)se acepta la hipótesis alterna (Hi) que concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de usuarios externos y la infraestructura física de la IPRESS "Centro de Salud San Antonio" de Moquegua, 2018. De acuerdo a los resultados se refleja una percepción positiva favorable del usuario externo de los servicios que se brinda en el establecimiento de salud; asimismo, se tiene una percepción positiva favorable de la infraestructura física; sin embargo por la correlación encontrada se concluye que todavía existen dimensiones o factores de la satisfacción de usuarios externos deficientes que no dependen exclusivamente de la infraestructura física, esto explica la correlación positiva débil encontrada en la IPRESS “Centro de Salud San Antonio” de Moquegua, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-06T22:03:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-06T22:03:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28686
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28686
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/1/mamani_gc.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/4/mamani_gc.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/5/mamani_gc.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
009708a7dd5d10619f0736c0b7488172
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cfdeed7419abe309b90c7b0dce8f8c12
577b48e9c939d6952e8d8c063c7455d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922405791760384
spelling Oseda Gago, DulioMamani Gutiérrez, Cesar Augusto2019-03-06T22:03:45Z2019-03-06T22:03:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28686La presente investigación tuvo como fin determinar la relación de la satisfacción de usuarios externos e infraestructura física de la IPRESS “Centro de Salud San Antonio”. El tipo de investigación fue cuantitativa, aplicada, el diseño empleado fue el de no Experimental con un nivel estudio descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 97 usuarios externos atendidos en el periodo de una semana en la IPRESS "Centro de Salud San Antonio” de Moquegua, según información obtenida en la Sub Gerencia de Planeamiento Prevención y Control en Salud de la Gerencia Regional de Salud Moquegua; correspondiente al mes de diciembre del año 2017. La muestra de 78 usuarios externos se ha obtenida de la población de97 usuarios mediante la aplicación de la formula estadística para población finita; asimismo, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se empleó la técnica de encuesta en la recolección de datos, como instrumentos para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios, los mismos que fueron validados por el juicio de expertos y su confiabilidad se estableció por medio del estadístico Alfa de Cronbach. El procesamiento de los resultados se realizó mediante el programa estadístico SPSS18. Las conclusiones más importantes son: a) Los usuarios externos señalan la prestación de servicios en nivel favorable del 62.82%, la infraestructura fisca en nivel favorablede87.18%.b) La correlación entre la satisfacción de usuarios externos e infraestructura física, según la “rho” de Spearman es 0,330, éste es considerado como correlación positiva débil. En cuanto a la conclusión estadística puesto que la tc calculada es mayor a la teórica(3.21>1,96)se acepta la hipótesis alterna (Hi) que concluye que existe una relación directa y significativa entre la satisfacción de usuarios externos y la infraestructura física de la IPRESS "Centro de Salud San Antonio" de Moquegua, 2018. De acuerdo a los resultados se refleja una percepción positiva favorable del usuario externo de los servicios que se brinda en el establecimiento de salud; asimismo, se tiene una percepción positiva favorable de la infraestructura física; sin embargo por la correlación encontrada se concluye que todavía existen dimensiones o factores de la satisfacción de usuarios externos deficientes que no dependen exclusivamente de la infraestructura física, esto explica la correlación positiva débil encontrada en la IPRESS “Centro de Salud San Antonio” de Moquegua, 2018.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de UsuariosInfraestructura FisicaCalidad Físico EspacialCalidad Físico AmbientalAspectos FuncionalesServicios Complementarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Satisfacción de Usuarios Externos e Infraestructura Física de la IPRESS “Centro de Salud san Antonio” de Moquegua, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALmamani_gc.pdfmamani_gc.pdfapplication/pdf4757434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/1/mamani_gc.pdf009708a7dd5d10619f0736c0b7488172MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTmamani_gc.pdf.txtmamani_gc.pdf.txtExtracted texttext/plain168204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/4/mamani_gc.pdf.txtcfdeed7419abe309b90c7b0dce8f8c12MD54THUMBNAILmamani_gc.pdf.jpgmamani_gc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28686/5/mamani_gc.pdf.jpg577b48e9c939d6952e8d8c063c7455d5MD5520.500.12692/28686oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/286862021-06-16 15:42:46.512Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).