Gerencia educativa y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo - 2020
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Para su desarrollo se recurrió a los autores Luque y Lugo (2008) para asentar l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gerencia educativa Planificación Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Para su desarrollo se recurrió a los autores Luque y Lugo (2008) para asentar la variable Gerencia Educativa. En el caso de la variable de gestión pedagógica, se aludió al autor Ramos (2013). La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. La población y muestra de estudio fue de 60 entre docentes y directivos de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Posgrado especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,941 y 0,941 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,783 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,644 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,784 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,706 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio sistema de información y toma de decisiones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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