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Gerencia educativa y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Para su desarrollo se recurrió a los autores Luque y Lugo (2008) para asentar l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Contreras, Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gerencia educativa
Planificación
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Para su desarrollo se recurrió a los autores Luque y Lugo (2008) para asentar la variable Gerencia Educativa. En el caso de la variable de gestión pedagógica, se aludió al autor Ramos (2013). La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. La población y muestra de estudio fue de 60 entre docentes y directivos de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Posgrado especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,941 y 0,941 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,783 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,644 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,784 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,706 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio sistema de información y toma de decisiones.
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